InicioMUNICIPIOSTigreMalena Galmarini: "Espero que el intendente recapacite y de marcha atrás"

Malena Galmarini: “Espero que el intendente recapacite y de marcha atrás”

Esta mañana, en diálogo con el programa de FM La Patriada Salvemos Kamchatka, la titular de AySA Malena Galmarini mostró su preocupación por el ajusto en los salarios de los trabajadores municipales de Tigre y criticó al jefe comunal Julio Zamora porque “hay una falta de cuidado a aquellos que están todo el día, las 24 horas, dispuestos a dar una mano a los vecinos”. En ese sentido reclamó: “Espero que el intendente recapacite y de marcha atrás, quizás fue mal asesorado”.

Consultada por la situación en Tigre, donde unos 80 contratos de monotributistas fueron dados de baja y en diversas áreas consideradas “no esenciales” por el Municipio se redujo el salario de los trabajadores ante la crisis económica que la cuarentena produjo en las arcas locales, Malena Galmarini dijo tener “mucha preocupación, porque primero mi familia vive en Tigre, es mi lugar en el mundo. Todo el fin de semana estuvimos me comuniqué con muchos de los trabajadores y trabajadoras, algunos despedidos y otros cuyos contratos pasaron a ser mensualizados, que es una forma de precarización, y por supuesto la mayoría de ellos con una rebaja del 22% de su salario”.

“Me preocupa mucho porque Tigre siempre fue, y no solo con Sergio Massa sino con el intendente anterior Ricardo Ubieto que era de otro partido político e ideología, dueño de un presupuesto consolidado y con la posibilidad de sostener la planta municipal. Por otro lado, tanto Sergio como los compañeros del equipo y yo creemos que en cualquier organización lo más importante es el recurso humano. Para el Estado es también una inversión”, agregó la dirigente del Frente Renovador.

“Recuerdo con el Servicio de Emergencias médicas, el SET, hicimos miles de capacitaciones para que respondan mejor a las necesidades de los vecinos y ahora muchos de ellos fueron despedidos. No es solo cuidar el recurso humano, sino cuidar el recurso de los vecinos y vecinas que pagan las tasas municipales todos los meses. Gente que uno tardó tantos años en capacitar se desperdicia”, dejó en claro Galmarini.

Asimismo, hablando sobre Julio Zamora remarcó: “Espero que el intendente recapacite y de marcha atrás, quizás fue mal asesorado”.

En ese sentido, acerca de si llamó al jefe comunal, Galmarini aclaro que “hace ya un par de años que Julio Zamora es el intendente y toma todas las decisiones, y somos respetuosos, pero vemos con preocupación eso. Hay municipios del conurbano mucho más complicados, con una tasa baja de cobrabilidad, y ese no es el panorama en Tigre. Creo que es el momento de usar los plazos fijos que tiene el Municipio y vienen de gestión en gestión. Uno ahorra para las épocas de vacas flacas y ahora hay que cuidar a los municipales, que son los que están al pie del cañón”.

“Hay una falta de cuidado a aquellos que están todo el día, las 24 horas, dispuestos a dar una mano a los vecinos”, disparó.

Y concluyó: “De esta no salimos ninguno solo, sino cuidándonos unos a otros. Con una crisis económica y sanitaria tan severa, lo que tenemos que buscar son medidas de consenso y que todos las llevemos adelante, y si uno no las puede tomar hay que pedir ayuda al gobierno nacional o provincial. No lo digo por mi, sino por Sergio Massa que es presidente de la Cámara de Diputados y con una relación cercana al gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. Uno tiene que reconocer sus limitaciones y pedir ayuda. La dirigencia política tiene que unirse sin importar los partidos políticos”.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias