InicioMUNICIPIOSTigreZamora al massismo: "Vivimos una gran emergencia sanitaria y no estamos para...

Zamora al massismo: “Vivimos una gran emergencia sanitaria y no estamos para buscar ventajas en este momento”

El intendente de Tigre Julio Zamora habló sobre la situación del Municipio y el ajuste que se vio obligado a realizar en el salario de los trabajadores municipales ante la crisis económica, producto del Coronavirus. El jefe comunal mostró su malestar con el massismo por los reclamos públicos y fustigó: “Acá no tiene que haber lugar para ventajistas y mezquinos que no le hacen bien a nuestra sociedad”.

En diálogo con el programa “No Vuelven Más” en FM La Patriada, Julio Zamora explicó esta tarde sobre lo que ocurre en la Comuna que “en el transcurso del fin de semana hubieron dos cuestiones centrales para el Municipio. La primera tiene que ver con el pedido de la comuna para la salida administrada de las industrias. Hemos presentado al gobierno de la Provincia un pedido de salidas de 160 empresas, que representan 10.000 puestos de trabajo y que son necesarias para encender la economía del distrito. Queremos volver a tener los recursos necesarios para comenzar a volver a la normalidad; ese es el primer hecho político para nuestros vecinos”.

“En segundo lugar, tenemos un conflicto con un sector radicalizado con el cual no logramos entrar en un entendimiento socioeconómico que está atravesando nuestra ciudad. Desde el 20 de marzo declaramos la emergencia municipal: redujimos el salario del intendente y del secretario General en un 50%, redujimos nuestro gabinete de 14 secretarías a 7, redujimos entre un 25% y un 50% los salarios de los funcionarios y los contratos grandes que tenemos, en función a espacios verdes, limpieza, iluminación y vigilancia privada; todo en un objetivo principal que es garantizarle a los vecinos de Tigre los servicios básicos como salud, seguridad, servicios públicos y acción social a los más vulnerables. En ese marco, orientamos los recursos a la adecuación a la pandemia, con un centro de aislamiento, readecuamos el hospital de Benavídez con 30 camas y el reacondicionamiento del Hospital de Pacheco”, dijo.

“Una de las medidas que hemos tomado es reducir, en aquellos trabajadores que no están cumpliendo sus tareas normales como el personal vinculado al deporte, cultura y otras áreas menores, el concepto que denominamos productividad en el entendimiento que están en sus hogares”, expuso.

“Mediante el análisis que hicimos de la evolución económica que va a tener el Municipio en los próximos meses, queremos garantizar las fuentes de trabajo de todos los trabajadores. Nos cuesta mucho entender a algunos sectores que ven la oportunidad para plantear estas cuestiones del ajuste que son muy mezquinas. Estoy convencido de lo que estoy haciendo, creo que la gran mayoría de la familia municipal lo entiende y sobre todo lo entienden los vecinos que son a quienes debemos darle respuestas todos los días, recogiendo la basura, cuidándolos con nuestro servicio de Protección Ciudadana, atendiendo en el principal frente que es de la salud en un eventual ascenso de la pandemia y a los sectores más vulnerables. Este esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos. Acá no tiene que haber lugar para ventajistas y mezquinos que no le hacen bien a nuestra sociedad”, disparó el intendente de Tigre.

En ese sentido reveló acerca de la posibilidad de que se pueda dar marcha atrás con las desvinculaciones que “nosotros hicimos una propuesta a los monotributistas que prestan servicios a la Municipalidad, al conjunto de ellos, que es una adecuación de su contrato conforme a los recursos que tenemos. La verdad es que esta posición tan cerrada de la organización gremial que los representa (la CICOP) no nos permite llegar a una solución al día de hoy, esperemos entren en razón. Pero estamos dispuestos a mantener a todos los trabajadores en planta, no despedir a nadie y no cortar ningún contrato”.

Y subrayó: “Tenemos que entender todos que estamos pasando una situación que nunca la vivimos, y esto está bueno decirlo porque escuchaba a algunos dirigentes nacionales decir hoy que este es uno de los municipios más ricos, con el presupuesto más grande, pero la verdad que estamos en una pandemia y un hecho histórico a nivel global que no había ocurrido nunca. Entonces a situaciones excepcionales tenemos que dar respuestas excepcionales. Hace seis años soy intendente y la verdad que en estos años estuvimos trabajando por la dignificación de los trabajadores, incorporando a planta permanente a mucho personal precarizado que teníamos cuando asumí como intendente, otorgando bonos que calculen que el último que otorgamos fue de $50 millones de pesos a fines del año pasado, este año estamos haciendo un ajuste de solamente un 7% que representarán unos 20 millones de pesos y es en función de la realidad económica que tenemos: no podemos emitir billetes, bonos, endeudarnos o tener deficit. En esa situación la medida que puedo tomar como intendente es esta, perjudicando lo menos posible a los trabajadores”.

“Lo que quiero es llegar a la otra orilla, que es cuando se empieza a recuperar la economía, con todos los trabajadores adentro”, enfatizó Zamora.

En ese sentido, Zamora afirmó: “Estoy dispuesto a dialogar con todos, lo que no admito son las operaciones de prensa que se realizan, sobre todo en canales nacionales de televisión que me perjudican como intendente y a toda la comunidad. Pero ya todos saben cuando ponen algún canal de aire a que funcionario nacional responde”.

Finalmente, ante la pregunta de si se refería a las massistas Malena Galmarini y Micaela Ferraro, ambas funcionarias nacionales que se refirieron a la problemática del distrito esta mañana, Zamora dejó en claro que “si, y también a otros que son concejales y a la vez funcionarios del gobierno nacional que estuvieron hablando. Pero no me interesa hacer nombres propios. Lo que si digo es que representan a un gobierno nacional que yo estoy apoyando y con el cual estoy muy de acuerdo en las políticas que vienen llevando adelante, lo único que quiero que entiendan es que la situación económica de nuestro municipio, como la de muchos, es caótica. Vivimos una gran emergencia sanitaria y no estamos para buscar ventajas en este momento”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias