InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar avanza con obras de infraestructura y ya gestionó el aumento de...

Escobar avanza con obras de infraestructura y ya gestionó el aumento de la entrega del SAE en los establecimientos educativos públicos del distrito

En el marco de los protocolos sanitarios vigentes, y garantizando el normal desarrollo de las clases en modalidad virtual, la Municipalidad de Escobar continúa con distintas obras de infraestructura escolar, así como la entrega de alimentos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los establecimientos educativos públicos del distrito. En este sentido, durante marzo y abril se entregaron 86.000 módulos correspondientes al SAE con productos de primera necesidad. A su vez, gracias a la gestión del Municipio, a partir de junio se ampliará de 43.000 a 50.000 la cantidad de módulos distribuidos por mes.

Asimismo, para garantizar la continuidad pedagógica bajo los protocolos sanitarios vigentes, las instituciones trabajan con la aplicación de diferentes plataformas virtuales y la utilización de WhatsApp y el correo electrónico para socializar actividades y contenidos, así como las convocatorias para la entrega del SAE. En tanto, se establecieron días para la entrega y devolución de actividades y cuadernillos pedagógicos a aquellos niños, niñas y adolescentes que no pueden acceder a la conectividad.

En cuanto a las obras, se iniciaron importantes refacciones integrales en el sistema de gas y colocaciones de calefactores en diez instituciones: la Secundaria 3 y las Primarias 8 y 29 en Belén de Escobar; la Escuela Media 4, Primaria 13, Secundaria 16 y Primaria 32 en Ingeniero Maschwitz; la Primaria 12 en Ingeniero Maschwitz; la Primaria 27 en Garín y la Escuela Media 2 en Matheu. A su vez, comenzarán este tipo de obras en la Secundaria 1 y la Escuela Primaria 5 de Garín, y las Primarias 20 y 28 de Belén de Escobar.

Por otro lado, en el marco de una medida que viene a saldar una deuda histórica, se abrió la licitación para retomar la obra abandonada en el 2015 de la Secundaria 11 “Carlos Fuentealba” (Garín). Por su parte, también se abrió la licitación para realizar ampliaciones en otros cinco establecimientos. Así, en la Primaria 13 (Ingeniero Maschwitz) se construirán dos aulas nuevas y tres en la Secundaria 16 lindera, lo que permitirá crear 120 y 180 nuevas vacantes, respectivamente. Además, se ampliará con dos nuevas aulas la Primaria 3 (Loma Verde), lo que generará 120 vacantes, y la Secundaria 12 lindera con un aula más para crear otras 60 vacantes. Por último, se reemplazará la instalación eléctrica de la Primaria 2 (Belén de Escobar).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias