InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLeonardo Nardini: "Están dadas todas las condiciones para que si Axel tiene...

Leonardo Nardini: “Están dadas todas las condiciones para que si Axel tiene la decisión de continuar sea reelecto”

El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al trabajo de su área, el panorama para 2023, la interna del Frente de Todos y lo que viene para Malvinas Argentinas, distrito del que es intendente en uso de licencia.

Consultado al comienzo de la nota sobre la interna del FDT, con las últimas declaraciones del camporista Andrés “Cuervo” Larroque contra el gobierno nacional, Leonardo Nardini dejó en claro: “La verdad es que son visiones que tiene cada uno dentro de un espacio diverso como lo es el Frente de Todos. En lo que a mi respecta, uno se concentra en trabajar, en ponerse los objetivos claros de tratar de llevar adelante la gestión. Esa creo que es la mejor forma de de ayudarnos, teniendo en cuenta que la gente obviamente depositó en nosotros esa cuota de esperanza en el 2019 y tenemos que redoblar el esfuerzo para que eso se concrete y sea una realidad y la verdad que dejar todo lo necesario para ver plasmado y lo que respecta a mi área que es obra pública ayudar a la gestión del gobernador y que se vea reflejado a lo largo y a lo ancho de la provincia, porque hoy en momentos tan difíciles de la economía, del empleo y diferentes cuestiones, la obra pública no solamente es la que genera accesibilidad, conecta sino también la que genera empleo directo, indirecto y obviamente motoriza la las economías locales. Fue parte de la reactivación que se está viendo hoy en los grandes números macroeconómicos. Tal vez falta mucho para el resto de la sociedad, pero es un buen indicador y genera esperanza con miras hacia el futuro tanto a nivel nacional como a nivel provincial y en los municipios. Es innegable la cantidad de obra pública que que hay, y creo que es la mejor forma que uno tiene de ser responsable, de focalizarse en el trabajo cotidiano y de tratar de aportar ese granito de arena para empujar de abajo para arriba y que la gente vea que estamos preocupándonos, que estamos trabajando por ellos y que seguramente más allá de los errores que uno puede tener como ser humano todos los días le pone el corazón para que las cosas sean una realidad”.

En ese sentido, en cuanto a si puede romperse el Frente de Todos opinó: “Ya venimos con diferentes opiniones de dirigentes y funcionarios hace rato. A ver yo siempre digo lo mismo: hoy tal vez lo critican al Cuervo Larroque por decir esto y lo pueden criticar del otro lado al presidente, pero lo que sí puedo decir es que siempre que es del lado del Frente de Todos está mal, es noticia y parece que se derrumba todo el mundo. Y cuando pasa del otro lado no pasa nada, entonces creo que no se mide muchas veces con la misma vara. Dentro de un frente no todos piensan iguales. Miremos a Juntos por el Cambio que es la oposición mayoritaria, tampoco piensan igual. Está el radicalismo está la gente de la Coalición Cívica y otros actores que integran esta coalición y no todos piensan igual y se critican y tienen posiciones con miras al futuro de las candidaturas del año próximo, tienen disputas de poder por posicionamientos políticos y también obviamente ideológicos. Y eso termina siendo algo natural que hasta lo bautizan como los halcones y las palomas y está bien, porque contemplan un sector más duro y otro un sector más más blando. Y en el nuestro lamentablemente no pasa. Son opiniones y bienvenida sea la discusión siempre y cuando termine llegando a un puerto para tomar las mejores decisiones de cara lo que necesita a la gente. Y esto no quiere decir que por eso se rompa absolutamente nada. Lo miro de esa manera siempre constructiva. Cuando yo era ara el candidato Malvinas nunca le falté el respeto a quien gobernó Malvinas veinte años, tampoco lo hice cuando fui intendente y tenía el gobierno de Cambiemos, ahora de la Diputada Nacional María Eugenia Vidal por la Ciudad de Buenos Aires que era gobernadora en este momento o del ex presidente Macri, jamás le falte el respeto a nadie. Siempre tuve una mirada tal vez crítica responsable, pero constructiva es mi estilo y es mi forma. Nunca voy a criticar la postura que puede tener alguna compañera o un compañero con otra mirada. Creo que enriquece el debate”.

Por otra parte, inquirido acerca de si cree que Axel Kicillof debería buscar la reelección en la gobernación bonaerense, destacó: “Es lógico, y siempre lo digo como como peronista, que el gobierno del presidente o del gobernador que tienen opciones de poder reelegir porque se los permite la ley obviamente están calificados para poder reelegir. Creo que Axel está haciendo un excelente gobierno. A mí me toca y para mí es un honor, ser parte de su Gabinete y veo el sacrificio que hace todos los días y la mirada que que tiene de proyecto de la provincia de Buenos Aires. Creo que la planificación que tiene en esa mirada para el sector productivo del interior de la provincia con los caminos rurales, que hace mil años que que no se hacía, con obra pública descentralizada en lo que respecta a agua y cloacas en distritos que no son del Frente de Todos, pero que sí necesitaban esas obras para poder crecer y que son obras que también implican más salud más allá del desarrollo y la conectividad de las rutas. La verdad hace muchísimo que no se hacía nada sumado y a lo que este plan ambicioso pero responsable de planificación que se está llevando adelante con el 6 x 6, sobre todo ahora con lo que respecta a mi área de llevar adelante lo que es la pavimentación de 10.000 cuadras en el conurbano que va a ser la primera etapa. Creo que hay que trabajar para eso y la verdad que no hay una cuestión para decir por qué no, si creo que se está trabajando a conciencia y de la mejor manera, pero más allá que obviamente no es mi decisión, sino la decisión de Axel de continuar, pero yo creo en eso que que obviamente están dadas todas las condiciones para que si él tiene la decisión sea reelecto”.

Asimismo, el ministro afirmó que por su experiencia como intendente, a la hora de encarar su labor en la Provincia “tal vez de manera natural puedo hablar más fácil con la mayoría de los intendentes de la provincia, de todos los colores políticos y serles sincero en lo que sí se puede hacer, lo que se puede trabajar y lo que tal vez no vamos a poder hacer. Yo creo que lo bueno que veo es la gran expectativa que tienen todos los intendentes porque ven y sienten que muchas veces son escuchados. Se están haciendo obras como hace décadas no se hacían en la provincia de Buenos Aires y les agarra ansiedad de venir a gestionar, de venir a pedir más obras para los conciudadanos de cada uno de los distritos y la verdad que bueno obviamente uno dentro de la responsabilidad que tiene siempre trata de decirles la verdad y tratar de avanzar en base a lo posible, a lo realizable y a lo que se puede llevar adelante. Estamos acostumbrados muchas veces en que hacer política de gestión o política partidaria es mentir, la verdad que lejos de eso. Uno trata de ser sincero y eso se valora para adelante”.

“Me preguntaban hace un rato si Axel tenía que reelegir. Uno trabaja para eso. Después el futuro no lo tenemos escrito ninguno. Si me preguntaban a mí el año pasado después la PASO si yo iba a ser ministro seguramente hubiera dicho que no y hoy terminé siendo el ministro de Infraestructura y le estoy poniendo la verdad que el corazón para poder hacer y cumplir mi tarea de la mejor manera posible. Pero bueno, uno la verdad que trata de hacer las cosas en pos de ayudar y obviamente no solamente que le vaya bien a al espacio político que gobernamos en la provincia de Buenos Aires, sino también pensando sobre todas las cosas que le vaya bien a las bonaerenses y a los bonaerenses”, continuó.

Finalmente, acerca de la gestión de Noelia Correa en Malvinas Argentinas y lo que viene para el distrito, Nardini enfatizó: “La verdad que Noelia viene desarrollando un rol importantísimo. A mí me genera un enorme orgullo, porque nos criamos juntos políticamente, nos formamos políticamente de la misma manera. Y muchas veces el reducto de la oposición que tenemos en Malvinas subestimó su capacidad de llevar adelante la gestión municipal y lo viene haciendo con creces. No solamente las recorridas diarias que viene llevando adelante en la continuidad de la obra pública en la cual nosotros nos caracterizamos por ser muy fuertes y tener esa obra pública descentralizada para generar accesibilidad en la gente y que pueda llegar a nuestros centros comerciales, sino también de seguir modernizándolo de buscar los espacios que tienen que ver con amplificar la oferta que tenemos a nivel educativo”.

Y sumó: “Tenemos más de 20 obras entre la Nación y la Provincia a nivel educativo para desarrollar en Malvinas Argentinas, más los CDI (centros de desarrollo infantil) que se van a hacer con el Ministerio de Desarrollo Social de de la Nación, más obviamente todo el sin fin de pavimentación que venimos planificando y haciendo con recursos nacionales, con recursos provinciales y con recursos municipales a través de la administración y tener la planta hormigonera donde podemos hacer pavimentos por la Administración Municipal. Los nuevos espacios para lo que es la infraestructura deportiva, porque es una política que tiene que ver no solamente con brindar oportunidades para que chicos y grandes puedan hacer deporte gratuito, sino también de combatir diferentes cuestiones que tienen que ver con las cosas que no queremos en Malvinas Argentinas y que complementan lo que es el sistema de prevención en seguridad. Hablamos de un chico o un no tan chico que en vez de estar en la calle tiene la oportunidad de hacer deporte gratuito en un lugar lindo accesible como son los polideportivos, y ya hicimos tres y estamos construyendo el cuarto en Adolfo Sourdeaux y el quinto que va a ser la refacción a nuevo del de Grand Bourg que son obras que tienen que ver con invertir muchas veces en cuestiones que no se ven plasmado tal vez en algo que uno ve todos los días, sino tal vez en un montón de gente que hoy debido a la situación económica tiene la posibilidad de acceder desarrollar vida saludable y obviamente hacerlo de la misma manera que el que tal vez puede acceder pagándolo. Así lo mismo con la recuperación del espacio público en las plazas de Malvinas Argentinas que creo que es un sello, que sirvió muchísimo porque tuvimos la visión clara de poder en un momento que tal vez muchos decían que era tirar la plata y nosotros decíamos que era invertir en recuperar un espacio que tal vez era lúgubre o feo, un nicho tal vez de posible delito, en donde hoy está iluminado lo disfruta la familia, se llena de gente, los vecinos pueden estar cerca de su casa en un lugar digno para hacer actividades recreativas, actividad física. O tal vez poder ir caminando y disfrutarlo con la familia y todo los nocivo que estaba en algún momento se aleja al ver la cantidad de gente que hay”.

“Son un montón de cosas que estamos trabajando en Malvinas Argentinas, Noelia las viene llevando de la mejor manera tanto en materia de salud con el trabajo de la continuidad de lo que es el Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz y estamos trabajando en un complemento de la primera etapa con fondeo del ministerio de Obras Públicas nacional y la segunda etapa con lo que es el complemento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Y así varias cosas que tienen que ver con la sociedad en general y que potencian la planificación futura del desarrollo que necesita nuestro municipio y la verdad que Noelia viene haciéndolo con creces”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias