InicioMUNICIPIOSSan IsidroPolémica en San Isidro: Ramón Lanús votó junto al Frente de Todos...

Polémica en San Isidro: Ramón Lanús votó junto al Frente de Todos y ConVocación

En la quinta sesión del año en el Concejo Deliberante de San Isidro, el interbloque de Juntos se fracturó con la votación del llamado a licitación para la concesión del diseño, provisión, instalación y mantenimiento del mobiliario urbano, es decir, de los refugios de colectivos y pantallas LEDs existentes en el distrito.

Al proyecto del oficialismo, la oposición le había presentado un despacho en minoría donde se establecían una serie de medidas para el proceso licitatorio incorporando criterios para determinar la adjudicación a la empresa que resultara más conveniente a los intereses municipales sobre la base de la mejor oferta económica, los antecedentes comerciales y técnicos de las empresas oferentes y la propuesta técnica y tecnológica.

Al respecto, la presidenta del bloque Frente Renovador-Frente de Todos, Soledad “Pupi” Durand precisó: “Queremos que las paradas estén pensadas en función de los vecinos y no en función de las empresas, por eso pedimos que se incluya información para los usuarios sobre recorridos, horarios e información útil, aparte de un diseño accesible para personas con movilidad reducida, lamentablemente no todos los concejales estuvieron de acuerdo, algunos priorizaron sus relaciones con las empresas y con el Intendente en lugar de dar la cara para representar a los vecinos”.

La Presidenta del Bloque del Frente de Todos, la concejal Milena Lamonega aclaró: “Es fundamental que se priorice en la contratación a quienes viven en San Isidro, se debe generar empleo de calidad en el distrito, promoviéndolo desde las contrataciones que realiza el ejecutivo local, además para superar la brechas de género en el acceso al empleo, propusimos que se establezca la paridad dentro de la nómina”.

Cabe destacar que el concejal Mateo Bartolini, que responde al Canciller Cafiero, se retiró al momento de la votación, que terminó 12 a 11 en favor del possismo. Desde el Frente Renovador insinuaron un acuerdo entre el cafierismo y el jefe comunal mediante un comunicado. De todos modos si hubiera terminado 12 a 12 hubiera desempatado el presidente del legislativo Martín Vázquez Pol, sin alterar el resultado final.

Y en relación a Juntos el concejal del massismo Federico Meca manifestó: “Resulta muy llamativo el quiebre del interbloque de Cambiemos, con uno de los concejales más cuestionados y denunciados por corrupción en el gobierno de Macri como Ramón Lanús no acompañando a su bloque”.

Vale aclarar que Lanús no responde políticamente a Posse, de hecho lo enfrentó en las últimas PASO en las que cayó derrotado pero ingresó al legislativo por minoría en el 5to lugar de la lista. Sin embargo que haya decidido votar junto al kirchnerismo y el vecinalismo generó una fuerte polémica en el mundillo de la política local.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias