InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLucas Delfino: "El momento de que Hurlingham cambie es ahora"

Lucas Delfino: “El momento de que Hurlingham cambie es ahora”

El presidente del Ente de Turismo de CABA y concejal de Hurlingham Lucas Delfino habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito y el panorama electoral.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo evalúa la gestión del intendente Juan Zabaleta, Lucas Delfino explicó: “Más allá de las internas y de la disputa que ellos tienen, que tienen que dirimirlo ellos, veo que están muy lejos de la gente. Un poco la disputa política que tiene el gobierno nacional también se da en nuestro municipio, y Hurlingham cada vez está peor, en estado de abandono, de desidia. Tenemos una inseguridad donde todas las semanas tenemos un hecho trágico y realmente muy traumático, y la verdad que lo vivimos muy preocupados porque nosotros somos de acá, vive acá nuestra familia, viven nuestros hijos. La verdad que cuando uno hace política en su municipio, en su ciudad, todo esto tiene otro impacto, y cuando uno ve el estado de precariedad en la cual se están dando las discusiones la verdad que sale de la arena política y sino que nos preocupa realmente por todos los vecinos y por nosotros”.

En ese sentido, acerca de qué es lo primero que haría JxC si gobernara el distrito, Delfino dejó en claro: “Seguridad, seguridad y seguridad. La verdad que nosotros estamos convencidos de que si no recuperamos la tranquilidad a la hora de vivir, no podemos pensar ninguna otra política pública. Hurlingham tiene grandes problemas de infraestructura, tiene problemas de salud, de infraestructura básica, problemas de conectividad, muchos problemas con la educación y las escuelas, problemas para generar trabajo. Entonces, si no recuperamos la tranquilidad para poder vivir, no vamos a poder hacer absolutamente nada, y ahí lo primero que hay que tener es la decisión política de hacerlo. Hurlingham se convierte en municipio hace 28 años y hace 28 años que gobierna el mismo espacio político y hace 28 años que objetivamente Hurlingham está peor. Por eso, nuestro convencimiento es que el momento de que Hurlingham cambie es ahora, la verdad que nosotros no queremos quedarnos con Hurlingham, sino lo que queremos es transformarla. Estamos convencidos de que Hurlingham es una ciudad que tiene toda la potencialidad para recuperar esa tranquilidad y después también para ser un lindo lugar de disfrute para poder vivir, para generar trabajo, para cambiar el estado de discusión. Hoy no solamente nos quedamos con las mismas discusiones de hace 28 años que tienen que ver con la salud, con el tráfico, con el agua, con las cloacas, sino que en Hurlingham discutís la presencia de los narcos en los barrios, discutís una inseguridad que realmente tiene un estado de abandono muy grande. Estamos muy preocupados con lo que recorremos y vemos en cada uno de los rincones de nuestro distrito”.

Por otra parte, al respecto de la necesidad de un trabajo en conjunto entre el Municipio, el gobierno nacional y provincial, el edil explicó: “Tuve la responsabilidad de estar a cargo de Asuntos Municipales de nación, y obvio que hay obras que son trascendentales que hay que coordinarlas con el gobierno provincial y nacional. Pero después también gobernar es dar prioridades y yo pongo ahí un ejemplo muy claro: ahora hay una obra que es financiada por Provincia de las veredas de la Avenida Vergara, esta Avenida que nos atraviesa casi todo nuestro distrito. En esa obra, se están invirtiendo aparentemente 2500 millones de pesos, piensen si esos recursos hubiesen sido volcados en seguridad, tendríamos la posibilidad de tener 6 mil cámaras. Hoy Hurlingham cuenta aproximadamente con 200 que no deben funcionar ni la mitad, o si lo invertías en patrulleros hubiesen sido casi 300 nuevos patrulleros para Hurlingham donde hoy tenemos 20, o si hubiesen sido ambulancias porque tenemos un gran problema de salud, tendríamos 98 nuevas ambulancias. Bueno, gobernar es dar prioridades, no es poner excusas. Insisto en esto, llevan gobernando Hurlingham 28 años y tuvieron todas las posibilidades con los gobiernos nacionales y provinciales, y objetivamente, no lograron resolver una situación estructural de Hurlingham. Y esto no es por colores políticos, Morón está llegando al 100% de cloacas y agua, 3 de Febrero tiene el 100% de cloaca y agua y Hurlingham tiene una cobertura del 40% de agua y el 60% de cloacas. La verdad que me parece que no es un momento de buscar excusas, que tuvieron la oportunidad y que está claro que no pudieron, no supieron o no quisieron resolver los problemas de Hurlingham”.

Asimismo, en cuanto a cómo está JxC de cara a las elecciones locales, destacó: “Muy bien con la gente, con un nivel altísimo de conocimiento, con un equipo muchísimos vecinos, con profesionales. La verdad que nos venimos preparando para poder transformar Hurlingham, para poder abordar sus problemas, y estamos muy contentos pero centralmente con la respuesta que estamos viendo en la calle. Hay una situación de hartazgo total con la situación económica, con la situación social que está atravesando nuestro país que realmente es muy muy difícil. Pero a nivel local la verdad que nosotros creemos que después de muchos años de estar consolidando, de esta idea, de este proyecto, tenemos el equipo y este es nuestro momento”.

Finalmente, al respecto de si evalúan que sea el único candidato de JxC en el distrito para mejorar las posibilidades de una victoria, subrayó: “La verdad es que no se ha resuelto nada. He participado varias veces acá en el distrito, casi todas de ellas fue con interna. Creo que no hay que tenerle miedo a la interna, después veremos cómo se ordena nuestro espacio, seguramente a nivel presidente y probablemente a nivel gobernador haya internas y haremos lo que más convenga para el espacio. Nosotros acá estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer es prepararnos es para ganarle al kirchnerismo, después la herramienta o el vehículo que encuentre nuestro espacio lo llevaremos adelante. Estamos muy enchufados, muy contentos con la respuesta que tenemos de la gente y también con cómo nos estamos preparando. La verdad que cuando se lance formalmente la campaña vamos a estar mostrando un grado de planificación de qué vamos a hacer con Hurlingham que nos tiene muy muy felices”.

Artículos relacionados

Últimas noticias