InicioMUNICIPIOSEscobarAlcoholímetro en Escobar

Alcoholímetro en Escobar

El pasado lunes 2 de junio se concretó la entrega, en comodato, de un alcoholímetro para el Partido de Escobar,
que se llevó a cabo en el marco de un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y es el inicio de diversas acciones tendientes a detectar las prioridades respecto de la problemática de las adicciones en esta zona.
En primera instancia, y en las instalaciones del Teatro Municipal de Escobar, la Profesora Ana Serrano, Directora del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas, brindó una charla preventiva sobre las consecuencias del abuso del alcohol y una breve capacitación respecto del uso del alcoholímetro.
A la misma asistieron representantes de Prefectura, Bomberos Voluntarios y Policía del distrito, como así tambiín el Juez de Faltas de Escobar, el Secretario de Gobierno Sr. Josí María Rognone, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. Matías Bertol y el Sr. Alejandro Rodríguez del CEMPAA, entre otras autoridades locales.
Finalmente, en el despacho del Intendente, se formalizó entre el Jefe Comunal y la Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Graciela García, la entrega del alcoholímetro para nuestro distrito.
Tal como estaba previsto los controles de alcoholemia previstos en la legislación vigente se comenzarán a realizar en forma inmediata en el Partido de Escobar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias