InicioMUNICIPIOSVicente LópezQuinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López

Quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López llevó a cabo hoy la quinta sesión ordinaria del año con la presencia de 23 concejales en el recinto; luego de dos horas, se realizó el tratamiento de 12 asuntos oficiales, 61 dictámenes de comisión y dos comunicaciones de presidencia.
Entre doce asuntos a deliberar, se realizó la aprobación de dos proyectos de resolución presentados por el bloque Coalición Cívica Gen- PS en los cuales solicitan al Departamento Ejecutivo que eleve información relacionada con la prórroga del contrato con la empresa Transportes Olivos S.A.C.I. Y F. y, a su vez, como intermediario para pedir un informe en relación a la causa 158000 del Juzgado Criminal y Correccional número uno de San Isidro sobre la denuncia de contaminación por parte de empresas del distrito.

“Queremos saber si el municipio lo va a prorrogar y si así es, cuál es el plazo y el aumento en el costo del servicio. Hasta el momento el Concejo Deliberante todavía no recibió ninguna comunicación formalmente”, afirmó el concejal del bloque Coalición Cívica-GEN-PS, Carlos Roberto, que aclaró que el contrato ha rescindido el 31 de mayo de este año y que se realizó un incremento del 110% a partir de 2005, por lo que lo convierte en el servicio más caro del partido con 51.983.333,33 pesos asignados.

El proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo en el cual homologa el convenio suscripto en la municipalidad y la provincia de Buenos Aires y por el cual se adhiere para recibir un “Fondo Solidario Provincial” para obras en el partido, provocó una discusión entre concejales de distintos bloques partidarios sobre la utilización del dinero que derivó en el tema de las retenciones aplicadas a las productos del campo.

Por un lado, la concejal del bloque Coalición Cívica- ARI, Silvia Maldonado, sostuvo que “el dinero público y de las retenciones tambiín es de los vecinos” pero por el otro el presidente del bloque Unión Cívica Radical, Fabián Gnoffo, afirmó que “mas allá de las ideologías de cada uno, estos fondos son un ingreso extra para los vecinos de Vicente López”.

Uno de los temas más polímicos dentro del recinto fue el expediente presentado y aprobado por concejales de distintos bloques que repudia todo tipo de maniobra que atente contra los derechos de los trabajadores consagrados por la Constitución Nacional.

El concejal Gnoffo pidió el retiro del artículo 2 y 3 de la ordenanza ya que “no se trata de una empresa en particular sino que se resguarden los puestos de trabajo, el respeto al empleado y las condiciones dignas en todo el partido”
La empresa FP impresora S.A despidió a 19 trabajadores y son afectados más de 60 empleado por un lock out impuesto por la patronal. Por esta razón, es que los involucrados se hicieron presentes en el recinto y mediante volantes convocaron a una concentración que se realizará el día viernes 5 de junio a las 18 horas en Beruti 1560, en Florida.

Al cierre de la sesión, la concejal del bloque Frente Amplio, Alicia Soria, elogió a los periodistas presentes por su día, el próximo 7 de junio, y recordó a dos grandes intelectuales de la historia argentina, Mariano Moreno y Manuel Belgrano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias