InicioMUNICIPIOSTigreTigre: 16 trabajadores se contagiaron de Covid-19 en el Centro Médico...

Tigre: 16 trabajadores se contagiaron de Covid-19 en el Centro Médico Talar

Los trabajadores de la salud de la clínica privada Centro Médico Talar -ubicada en panamericana y ruta 197, en El Talar, partido de Tigre-, se encuentran en vilo esperando resultados de hisopados. Denuncian que mezclaban paciente con síntomas de COVID-19 con pacientes que iban a atenderse por otros motivos.

Aunque hay ya confirmados 16 contagios, lejos de aplicar el protocolo, hacer tests masivos y desinfectar el edificio, la clínica sigue funcionando con normalidad. El riesgo de contagio para trabajadores de la salud, pacientes y familiares es enorme.

Los trabajadores denuncian que a través de los directivos de la clínica amenazan y persiguen a quienes exigen derechos elementales como mejores condiciones de trabajo, protección ante el virus y derecho a tener representación gremial. Pero esta semana pudieron elegir delegados y comenzar a organizarse para exigir mejoras.

En su primer comunicado, los delegados cuentan cómo llegaron a esta situación y piden el más amplio apoyo, para enfrentar los atropellos sufridos. Vale destacar que la mayor parte de los pacientes son trabajadores de la zona.

Asimismo, voceros del Municipio de Tigre confirmaron a Zona Norte Diario Online la gran cantidad de contagios en la clínica. Además afirmaron que la Comuna está interviniendo para asegurarse de que se cumplan los protocolos sanitarios.

El comunicado completo de los trabajadores:

Las y los trabajadores del Centro Médico Talar denunciamos las graves condiciones en las que nos encontramos el personal de esta Clínica con riesgo en nuestra salud y vida, siendo que hasta el momento existen 16 casos positivos del personal de la clínica (cifra que puede ir en aumento), entre enfermeras y enfermeros, camilleros, médicos, y trabajadores de maestranza, todos contagiados porque la empresa incumple los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19. Así mismo expone a los pacientes sin síntomas haciéndolos compartir espacios con pacientes con síntomas de Covid19

Este grupo, que administra 18 sanatorios y policonsultorios en diez provincias, no otorga los elementos de seguridad y protección, por lo que nos vemos obligados comprarlos con nuestro salario. Pero, además de no otorgar barbijos N 95, mamelucos Anti Covid19, escafandra y guantes, es irregular con los pagos de los sueldos siendo la mayoría de nosotras mujeres jefas de hogar.
Por otra parte, esta empresa vulnera nuestros derechos sindicales, por eso decidimos organizarnos y votar compañeras como nuestras delegadas para decir BASTA.

Exigimos la inmediata realización de tests para todo el personal, el fin de las persecuciones y hostigamiento a Ester Galarza y a quienes se organizan. Llamamos a todas las organizaciones a apoyar nuestros reclamos, entendiendo que en nuestro Centro de salud se atienden muchos de los trabajadores y trabajadoras de la Zona Norte, que también vienen denunciando los ataques de los empresarios. Ya hemos realizado las denuncias formales correspondientes y estamos seguras que la unidad y la organización de los y las trabajadores logrará proteger nuestra salud y nuestras vidas.

Delegadas elegidas por los trabajadores.

Galarza Ester Noemi
Almela Flavia
Leites Ruth Marcela
Sotelo Alejandra Graciela

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias