InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPronóstico: ¿Cómo será el invierno 2021 en Argentina?

Pronóstico: ¿Cómo será el invierno 2021 en Argentina?

Aunque el invierno astronómico no empieza hasta el 21 de junio, sí que hemos iniciado el meteorológico. Conocé la previsión del tiempo para este invierno 2021 y los registros habituales en Argentina para estos meses.

Este 1 de junio ha comenzado el invierno meteorológico, y por ello, es momento para hacer los primeros pronósticos del tiempo en Argentina. ¿Hará más frío de lo habitual? ¿Será lluvioso?

Según información del portal meteorológico www.clima.com, la mayor probabilidad de tener este invierno 2021 lluvias por encima de lo habitual para la época del año estará en la Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén o Mendoza), especialmente cuanto más nos acerquemos al mar. Mientras, en el norte del país tendríamos valores más acordes a lo normal.

En cuanto a las precipitaciones, la mayor parte de Argentina tendrá valores cercanos al promedio de los últimos años, salvo en el noreste, donde serían más escasas (Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires). Por su parte, los acumulados de lluvia durante el invierno podrían ser ligeramente superiores en el extremo sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante los meses de junio, julio y agosto hay altas probabilidades de tener condiciones neutras del fenómeno de El Niño. No hay que olvidar que el invierno del 2020 fue especialmente frío en la Patagonia, mientras que, en el resto la sequía y el calor fueron los predominantes.

¿Cómo suele ser el invierno en Argentina?

El invierno es la estación más fría del año, con nevadas habituales en el sur del país. ¿Cuáles son las zonas más lluviosas durante esta estación?

TEMPERATURAS:

La Patagonia es sin duda la región más fría de Argentina, con una temperatura media en torno a 5 grados. Por su parte, en el centro del país, incluido la capital Buenos Aires, las temperaturas medias rondan los 10 grados. En el norte del país el promedio de los termómetros alcanza los 15 grados centígrados.

PRECIPITACIONES:

Las lluvias más generosas se miden en invierno en las provincias de Misiones y en el noreste de Corrientes, donde se suelen alcanzar medias de 200 mm o incluso más.

También son habituales las precipitaciones en la zona de la Cordillera, especialmente la que engloba las provincias de Río Negro y Neuquén.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias