InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: nuevo ecopunto para separar residuos en Plaza 9 de Julio

San Isidro: nuevo ecopunto para separar residuos en Plaza 9 de Julio

En Martínez, el intendente Gustavo Posse inauguró el sexto ecopunto. Es un container con compartimientos diferenciados para depositar, de manera clasificada, papel y cartón, plástico, vidrio y metal.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy un nuevo ecopunto en la Plaza 9 de julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Allí, los vecinos y vecinas pueden depositar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal. Este ecopunto fue hecho reutilizando placas de Tetra Plac con material reciclado de Tetra Brick.

ecopunto 2 1

“Seguimos avanzando con nuestras políticas sustentables para cuidar el medio ambiente. Los ecopuntos son parte de esto y son una herramienta clave para generar conciencia a la hora de separar residuos”, contó Posse desde la Plaza 9 de julio.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Buscamos profundizar un cambio cultural con respecto al cuidado del ambiente y lo estamos logrando con ayuda de los vecinos. Ellos depositan residuos reciclables inorgánicos, luego los procesamos en nuestra planta y colaboramos con la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro”.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, concluyó. “Seguimos apostando a estas políticas para tener un San Isidro cada vez más sustentable”.

Los otros cinco ecopuntos se encuentran colocados en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina), Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar), La Horqueta (Blanco Encalada y Manuel Obarrio), y en el Bajo de San Isidro (Tiscornia y Primera Junta).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias