InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense consiguió una valiosa victoria ante Godoy Cruz en Vicente López

Platense consiguió una valiosa victoria ante Godoy Cruz en Vicente López

En un duelo clave por la lucha que mantienen ambos de cara a los promedios del descenso, Platense se impuso a Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio “Ciudad de Vicente López”, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional.

Gonzalo Abrego, a los 24 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco cuyano, en tanto que Gonzalo Bergessio, a los 41 de la esa etapa a través de un penal, niveló las acciones para el “Calamar”.

Ya en el complemento, Mauro Zárate, a los 39 minutos por la misma vía, le dio el triunfo a la formación de Omar De Felippe.

En un duelo de necesitados, el dueño de casa resultó más efectivo que su rival que encontró un duro escollo en Ledesma, pese a que la conquista mendocina provino de un yerro garrafal del citado arquero.

La pelea palmo a palmo que tienen ambos por incrementar sus diezmados promedios se notó desde el mismo pitazo inicial del árbitro Mauro Vigliano.

El conjunto de originario de Saavedra procuró ejercer un predominio a través de la posesión del balón ante un “Bodeguero” que se paró para contragolpear favorecido por la velocidad de sus arietes.

Cuando los intentos de Platense se iban acentuando, una gran jugada de Abrego por izquierda derivó en un remate que increíblemente pasó por entre las piernas del arquero Ledesma, quien luego se reivindicó con un par de excelentes atajadas.

Cuando la desesperación del conjunto “marrón” iba in crescendo, una escapada del desequilibrante Schor terminó con una pueril infracción de Negri que culminó con la ejecución de un penal del veterano Bergessio al ángulo inferior derecho del guardavallas visitante.

El complemento decayó ligeramente de nivel aunque el cuadro cuyano se mostró algo más compacto y peligroso que su rival al inicio.

El ingreso de Mauro Zárate (con algunos kilos de más) le aportó algo de dinámica al ataque local, que asimismo se vio revitalizado con el ingreso de Mansilla.

El último cuarto de hora parecía dejar en evidencia un tácito pacto de no agresión con un reparto de puntos que no le venía del todo mal a ninguno. Empero, un nuevo desborde de Schor por derecha originó un centro que pegó en la mano de Pereira. Tras la consulta al VAR, Vigliano decretó la pena máxima siendo Zárate (ya con Bergessio en el banco) el encargado de regalarle una victoria muy importante a Platense y a su regreso al fútbol argentino con un disparo a colocar sobre la base del palo diestro del guardavallas Ramírez.

Síntesis:

Platense 2 – Godoy Cruz 1.
Estadio: Platense.
Árbitro: Mauro Vigliano.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruíz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo, Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe. .

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Matías Ramírez, Martín Ojeda, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 24m. Abrego (GC), 41m. Bergessio (p) (P).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Zárate (p) (P).

Cambio en el primer tiempo: 17m. Alexis Sabella por Delgadillo (P).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mauro Zárate por H. Canteros (P), 15m. Brian Mansilla por Bergessio (P), 26m. Guillermo Pereira por B. Leyes (GC), 39m. Valentín Burgoa por Negri (GC), 40m. Tomás Badaloni por M. Ramírez (GC), 44m. Juan Pablo Pignani por Schor (P), 45m. Mauro Bogado por C. Villalba (P), 45m. Leandro Soria por Breitenbruch (GC).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias