InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínArtístas de San Martín expusieron en Europa

Artístas de San Martín expusieron en Europa

Se trata de seis artistas plásticos sanmartinenses que participaron de una exposición de 21 de sus obras en la ciudad de Alytus; al regreso de Europa, se reunieron con Ivoskus quien refirmó el compromiso de la gestión de seguir apoyando programas que fomenten la producción artística local.
El Intendente Ivoskus recibió en la sala de los escudos a seis artistas plásticos sanmartinenses que expusieron durante el mes de junio en la ciudad lituana de Alytus.
Las obras de los plásticos sanmartinenses fueron exhibidas ante los vecinos de una de las ciudades más antiguas de Europa y la mayor ciudad del sur de Lituania.
Adela Naím, una de las artistas que viajaron, indicó que “es muy positivo la participación conjunta de artistas en este tipo de experiencias, ya que a veces los galeristas no pueden apoyar a los artistas de esta manera y generar este tipo de oportunidades. El arte genera productos culturales que hay que mostrar en el mundo porque reflejan nuestra identidad” – concluyó.
Según indicaron los participantes “en Alytus están llenos de ganas por conocer más de San Martín. No solamente valoran y gustan del tango, sino que además quieren seguir afianzando las relaciones con el distrito para avanzar en otras expresiones”

Sentido de pertenencia
Por su parte, el Intendente Ivoskus señaló que “el apoyo del Municipio a estas misiones persigue no solamente alentar la producción artística del distrito sino, por otro lado, profundizar el sentido de pertenencia de nuestra comunidad, mostrando en el mundo nuestra idiosincrasias”.
Mirta Cameán, otra de las artistas que viajaron, manifestó su alegría por la experiencia y recalcó que “No el solamente el viaje lo positivo, sino tambiín la relación que se genera entre los artistas”.
Fernando Prego, Juan Manuel Plana Sabatez, Sergio Merayo, y Fernanda Perri tambiín participaron del encuentro con Ivoskus, y se llevaron un diploma como recuerdo de su participación en la exposición de Lituania. Paola Cámpora completa la nómina de artistas sanmartinenses que viajaron a Alytus.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias