InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalGestiones para posicionar a la Ciudad como destino turístico para China

Gestiones para posicionar a la Ciudad como destino turístico para China

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha gestiones tendientes a posicionar a Buenos Aires como destino turístico en China y sostuvo que "nuestra Ciudad es la mejor puerta de entrada" para que los ciudadanos de ese país "se conecten con nuestra cultura y conozcan a la Argentina y a Amírica latina".
En la cuarta jornada de su visita oficial a China, Macri, junto con el titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Rodrigo Herrera Bravo, se reunió con operadores turísticos locales para analizar la implementación de políticas que contribuyan a promocionar Buenos Aires y que permitan incrementar el flujo de turistas chinos que visitan la Argentina.

"Sabemos que en la sociedad china existen mucha avidez por el intercambio turístico y nosotros queremos que vengan a visitarnos, que nos conozcan y que sepan que tenemos una ciudad muy bella, que está abierta al mundo y que tiene una enorme riqueza cultural", sostuvo el jefe de Gobierno.

Por su parte, Herrera Bravo señaló que China ofrece un mercado "de gran potencialidad para explotar desde el turismo" y destacó que "ellos han quedado muy impactados y agradecidos con el paso de la antorcha olímpica por nuestra ciudad el pasado 11 de abril, vieron las imágenes y les gustó el gran esfuerzo organizativo que hicimos para que todo saliera bien".

En principio, las gestiones realizadas por el gobierno porteño estarán orientadas a apuntalar vínculos con la mira puesta en la celebración del Bicentenario en 2010 y a estimular el acercamiento cultural a partir de la fuerte atracción que genera el tango entre los chinos.

Herrera Bravo subrayó que como parte de estos contactos la Ciudad recibió una invitación para participar en forma gratuita en el Festival de Turismo que se celebrará aquí en el próximo mes de setiembre, organizado por la Municipalidad de Shanghai, y explicó que "nuestra idea es aprovechar esta ocasión para armar una muestra importante de nuestra música ciudadana".

El funcionario afirmó que la Oficina de Turismo que inauguró Macri el lunes pasado en Beijing "será la punta de lanza de esta política de promoción", y confió en que la gira "nos va a dejar ríditos importantes a futuro, porque advertimos que hay muy buena sintonía y que ellos están muy interesados en aumentar el intercambio y en conectarse con Amírica latina".

No obstante, Herrera Bravo advirtió que para poder avanzar con íxito en estas políticas es necesario trabajar de manera integrada con la Nación e incluso con los países vecinos, ya que "nadie va a hacer un viaje tan largo para visitar un sólo lugar".

"Es importante que a nivel nacional se pudieran ofrecer paquetes combinados que incluyan Buenos Aires, Iguazú o Bariloche, o que se conecten con Lima y Río de Janeiro, ya que Brasil, Perú y Argentina son los países en los que están radicadas las tres comunidades chinas más importantes de Amírica latina", agregó.

Más actividades

Por otra parte, en materia cultural las autoridades de la Ciudad cerraron un acuerdo con el Museo de Historia Antigua de Shanghai- uno de los 10 más importantes del mundo- que entre los meses de mayo y julio de 2010 ofrecerá una muestra en Buenos Aires con motivo de la celebración el Bicentenario.

Al margen de estas actividades, el jefe de Gobierno tambiín continuó la ronda de contactos y entrevistas con sectores empresarios y en ese marco se reunió con directivos de la firma Shanghai Golden Source International, que actualmente tiene presencia en la Argentina con un contrato para trabajos de elevación de vías y andenes en el ferrocarril San Martín.

Los representantes de esta compañía anunciaron que en 30 días viajarán a Buenos Aires interesados en la posibilidad de participar en las licitaciones para ampliar la red de subterráneos de la Ciudad. Esta empresa se dedica principalmente a la fabricación de maquinaria vial, tuneleras y material rodante.

Además, Macri se reunió con autoridades de la empresa china Tunnel Engineering, en este caso para hablar sobre su posible participación en la convocatoria para ejecutar las obras de la futura Autopista Ribereña.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el Director de Comercio Exterior, Enrique Avogadro, prosiguieron con las gestiones para reunir información y acumular experiencias que contribuyan a la puesta en marcha del Distrito Tecnológico que impulsará el Gobierno de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios.

Con ese objetivo visitaron las instalaciones de una gigantesca empresa pública que trabaja al servicio del municipio de Shanghai y que se ocupa de llevar adelante grandes obras de infraestructura.

Además, Cabrera recorrió un desarrollo urbanístico de gran escala que fue impulsado para modernizar un antiguo barrio ubicado en una zona desfavorecida de la ciudad, donde pudo observar un novedoso sistema de tratamiento de la basura que se emplea allí con fines ecológicos.

En las próximas horas, Macri se entrevistará con el alcalde de Shanghai, Han Zheng, y recibirá información sobre el plan de protección ambiental ideado por las autoridades comunales locales para rehabilitar el río Suzhou, un afluente que cruza por el centro de la ciudad y que estaba afectado por altos niveles de contaminación industrial.

El objetivo de este encuentro es sumar experiencias de trabajo que puedan ser luego aplicables para avanzar junto a la Nación y a la provincia de Buenos Aires en las obras de limpieza y saneamiento del Riachuelo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias