InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalTomada espera que el peronismo porteño "derrote a la derecha"

Tomada espera que el peronismo porteño "derrote a la derecha"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó esta tarde que espera que el peronismo porteño se constituya como "una fuerza que finalmente desplace y derrote a la derecha en la ciudad de Buenos Aires", y dijo que la militancia porteña está en "un proceso de enorme movilización".Tomada participó esta tarde de un encuentro de recordación del tres veces presidente Juan Domingo Perón, a propósito de cumplirse 36 años de su fallecimiento, acontecido el 1 de julio de 1974.

El ministro llegó a las 15 a la intersección de las calles Río de Janeiro y Antonio Machado, en el barrio porteño de Caballito, donde se instalaron pinturas murales alusivas a los ideales de la doctrina peronista, obras que pertenecen a los artistas Omar Gasparini, Daniel Santoro y Marino Santamaría.

"Lo interesante de la tarea de estos artistas es este cruce entre lo que fueron las realidades, las acciones, las políticas del peronismo con lo que hoy se ha ido convirtiendo tambiín en una acción de gobierno que reconoce sus raíces esenciales en lo que fueron los logros del primer peronismo", afirmó Tomada, en declaraciones a Tílam.

En ese sentido, el ministro vinculó el período en el que gobernó Juan Domingo Perón con las políticas actuales de "inclusión jubilatoria, asignación universal por hijo, y tambiín la integración latinoamericana, de la cual Perón siempre fue un gran propulsor y hoy con Nístor Kirchner secretario general de la Unasur parece la continuidad inevitable de aquellas políticas".

"Se vincula con la justicia social, con la idea del trabajo, y esta recuperación del empleo y la cultura del trabajo que estamos viviendo en la Argentina", completó el funcionario.

Al ser consultado sobre el peronismo en la ciudad de Buenos Aires, Tomada dijo que "hay un proceso de una enorme movilización, en todos los cuadros políticos, y hay una recuperación muy grande del compromiso militante de los jóvenes".

"Eso nos da la posibilidad de construir una fuerza que finalmente desplace y derrote a la derecha en la ciudad de Buenos Aires", aseguró.

La actividad fue organizada por los peronistas porteños que conforman el Cabildo Abierto del Bicentenario, junto con otras organizaciones militantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias