Comenzó la pavimentación de la calle Austria Norte en Troncos del Talar

La obra contempla el asfalto de tres cuadras, desagües y obras complementarias; además, el municipio continúa con su Plan de Asfaltos en distintas localidades.El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza con la obra de pavimentación y desagües en la calle Austria Norte, en Troncos del Talar.

La ejecución de la obra, entre las calles Pergamino y Pilar, contempla 3.710 m2 de pavimento de hormigón, lo que representa una longitud de 300 metros, y 504 metros de cañerías para desagües en diferentes diámetros.

Por tratarse de una zona industrial, con mayor circulación de tránsito pesado, se ejecuta un pavimento de hormigón reforzado, de 7,34 m de ancho y 0,20 m de espesor, que permita una mejor resistencia y durabilidad. Además, facilitará la fluidez del tránsito pesado a y desde las distintas plantas industriales establecidas en la zona
En esta semana, se ejecutará la preparación del terreno correspondiente para volcar la capa de material geotextil para luego agregar la tosca.

Simultáneamente, la secretaría de Inversión Pública continúa con la ejecución del Plan de Asfaltos Vecinales en distintas localidades del partido.

– RINCON: se están efectuando terminaciones en la calle Carrillo, transversales y bocacalles más cordones.

– R. ROJAS: se han concluido varias calles en Barrio San Lorenzo, calles Romero, Roca, Pellegrini, Amapolas y Quintana (total 11 cuadras) y se ha iniciado la pavimentación de 4 cuadras más por Roca y Sarmiento.

– DON TORCUATO: se está ejecutando la pavimentación con carpeta de la calle Alarcón entre Saavedra y Boulogne Sur-Mer

– BENAVIDEZ: ejecución de carpeta asfáltica en Avda. Marabotto desde Av. Benavidez hasta Arroyo Claro.

– GRAL. PACHECO: se inicia ejecución de carpeta asfáltica en varias cuadras, entre ellas, calle Santiago del Estero.

En todos los casos, salvo la calle Austria en Troncos, se efectúa movimiento de terreno previo a la colocación de carpeta asfáltica de 0,60 m de espesor y ancho variable, según la calle.

Fuente: zonanortediario.com.ar