InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaMás de 45 localidades bonaerenses son parte de "Tu Manzana Recicla"

Más de 45 localidades bonaerenses son parte de "Tu Manzana Recicla"

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), Josí Molina, firmó junto a los jefes comunales de Morón, Lucas Ghi; General Madariaga, Cristian Popovich; San Cayetano, Miguel Gargaglione y Germán Cestona de General Belgrano, la incorporación de estas localidades bonaerenses al programa provincial “Tu Manzana Recicla”.De este modo, ya son más de 45 las comunas que pasaron a formar parte de una de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Daniel Scioli para lograr en forma conjunta con la sociedad y las diferentes administraciones municipales un ambiente más sano y sustentable.

Durante el encuentro, Josí Molina agradeció y destacó la llegada del programa a distintas localidades, donde ya se capacitaron a “más de 15 mil personas, ya que este el primer programa de separación de residuos en origen que tiene la Provincia”.

Tu Manzana Recicla apunta a articular junto a las comunas y la comunidad el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para disminuir el volumen destinado a disposición final.

La intención es disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen. Por otra parte, el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energíticos que esta práctica permite.

Siempre considerando a los actores sociales como parte indispensable de este proceso que paulatinamente llegará a los 135 municipios que tiene la Provincia.

Esta iniciativa se encuadra en los principios de prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y se suma junto al cierre y saneamiento de más de 185 basurales a cielo abierto en diferentes localidades de la Provincia, a la gestión en el marco de las políticas tendientes a la protección ambiental encaradas por el Gobierno de Daniel Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias