Más de 45 localidades bonaerenses son parte de "Tu Manzana Recicla"

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), Josí Molina, firmó junto a los jefes comunales de Morón, Lucas Ghi; General Madariaga, Cristian Popovich; San Cayetano, Miguel Gargaglione y Germán Cestona de General Belgrano, la incorporación de estas localidades bonaerenses al programa provincial “Tu Manzana Recicla”.De este modo, ya son más de 45 las comunas que pasaron a formar parte de una de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Daniel Scioli para lograr en forma conjunta con la sociedad y las diferentes administraciones municipales un ambiente más sano y sustentable.

Durante el encuentro, Josí Molina agradeció y destacó la llegada del programa a distintas localidades, donde ya se capacitaron a “más de 15 mil personas, ya que este el primer programa de separación de residuos en origen que tiene la Provincia”.

Tu Manzana Recicla apunta a articular junto a las comunas y la comunidad el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para disminuir el volumen destinado a disposición final.

La intención es disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen. Por otra parte, el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energíticos que esta práctica permite.

Siempre considerando a los actores sociales como parte indispensable de este proceso que paulatinamente llegará a los 135 municipios que tiene la Provincia.

Esta iniciativa se encuadra en los principios de prevención, reducción, reutilización, reciclado y valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y se suma junto al cierre y saneamiento de más de 185 basurales a cielo abierto en diferentes localidades de la Provincia, a la gestión en el marco de las políticas tendientes a la protección ambiental encaradas por el Gobierno de Daniel Scioli.

Fuente: zonanortediario.com.ar