InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaNicolás Scioli: "Nuestro objetivo es que ninguna inversión se escape"

Nicolás Scioli: "Nuestro objetivo es que ninguna inversión se escape"

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí explicó los avances de la Agencia Invierta Buenos Aires, lanzada por el gobernador Daniel Scioli en Abril de este año y explicó que “nuestra idea es que ninguna inversión se escape de la Provincia de Buenos Aires, y aquellas que nos parecen interesantes fomentarlas”.Consultado sobre el funcionamiento de “Invierta Buenos Aires”, conformada por capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli explicó que “la Agencia de inversión de la provincia de Buenos Aires fue un acierto del gobernador. Se busca promover las inversiones en nuestra provincia y poder ser una herramienta y una puerta de acceso para todo aquel que quiera invertir dentro del territorio bonaerense”.

“Dentro de la agencia contamos con todas las herramientas que tienen los distintos Ministerios de la Provincia, como el de Producción, Asuntos Agrarios, Economía; así como tambiín todos los productos y servicios que presta el Banco Provincia y tambiín otras entidades como el BICE, con el que hemos suscripto un convenio días atrás”, añadió Scioli.

Además, acerca del tipo de empresas a las que se asiste desde la Agencia, Nicolás Scioli explicó: “Toda aquella empresa que genere un valor económico sostenible, ya sea para la propia empresa como para la Provincia y un valor social siempre trabajando bajo parámetros de cuidado ambiental -que se cuide tanto a los empleados como a los vecinos-, para la agencia son estratígicos. Básicamente trabajamos con sectores que tratan de generar mayor mano de obra, sector textil, calzado, metalmecánica, autopartes. Priorizamos estos proyectos pero no dejamos de lado ninguno”.

En cuanto a las políticas de fomentar emprendimientos que cuiden el medio ambiente, el director del Grupo Banco Provincia destacó que estuvo “durante cuatro años en el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), justamente con el que suscribimos el convenio, tambiín estuve otros dos años en el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Esto hace que pueda ver las cosas desde los dos lados, desde las entidades financieras y desde lo que es vivir muy de cerca las problemáticas ambientales. Uno se da cuenta de la importancia del desarrollo sostenible, no hay que desarrollar a cualquier precio, no se puede arriesgar a las generaciones futuras. Esto es fundamental y desde la agencia es lo que tratamos de fomentar. Estamos convencidos que este es el camino”.

“Venimos trabajando desde el lanzamiento con todos los sectores gremiales-empresarios, escuchando a cada uno para saber cuáles son sus problemas y sus necesidades a la hora de llevar adelante las inversiones. Así podemos conocer en profundidad que herramientas les podemos dar y de esta manera ajustar un poco los tornillos para seguir potenciando la provincia. Nuestra idea es que ninguna inversión se escape de la Provincia de Buenos Aires, y aquellas que nos parecen interesantes fomentarlas”, agregó.

Finalmente, consultado sobre los avances de Provincia Leasing en el financiamiento de bienes de capital a los municipios bonaerenses, Nicolás Scioli relató que “trabajamos con cerca de 100 municipios de los 135 que hay. Nuestra cartera hoy es de 50% sectores públicos y 50% privados. Hemos lanzado líneas especiales para que las comunas puedan mejorar sus bienes, los ayudamos a renovar su flota de mantenimiento urbano, sus camiones de residuos. Se trata de herramientas para los vecinos que tenían muchísimos años y no se modernizaban, ahora gracias a Provincia Leasing se brinda este apoyo. Nuestra cartera ronda los 300 millones de pesos y hemos lanzado líneas al 16% anual para las comunas, así que estamos siendo muy competitivos. Obviamente lo más importante es que los servicios lleguen a los vecinos, eso es lo que más queremos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias