InicioMUNICIPIOSEscobarRemodelaciones para la Escuela Técnica N°3 de Maquinista Savio

Remodelaciones para la Escuela Técnica N°3 de Maquinista Savio

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguró la ampliación y reformas edilicias del edificio de la Escuela de Enseñanza superior Tícnica Nro 3 “Eva Perón” de Maquinista Savio, dentro de este distrito; la Funcionaria provincial estuvo acompañada por el intendente local, Sandro Guzmán; “creamos un modelo de gestión integrada con el gobierno nacional y los intendentes, lo que nos permite hacer obras de infraestructura social y productiva”, dijo la Ministra.La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, inauguraron la ampliación y reformas edilicias del edificio de la Escuela de Enseñanza superior Tícnica Nro 3 “Eva Perón” de Maquinista Savio. Además, realizaron la imposición del nombre de “Tilo Wenner” a la biblioteca del mencionado establecimiento. Por último, se entregaron netbooks a escuelas del partido.

Cientos de alumnos Escuela de Enseñanza Superior Tícnica Nro 3 “Eva Perón” de Maquinista Savio recibieron con júbilo la ampliación y reformas edilicias de su lugar de estudios. Junto con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Sandro Guzmán presenciaron la imposición del nombre de “Tilo Wenner” a la biblioteca del mencionado establecimiento. Tambiín se entregaron netbooks a chicos de escuelas de Garín.

“Hoy tenemos una Provincia ordenada, desendeudada y con una economía en constante expansión, que crece al mismo ritmo que nuestro país gracias a la gestión del gobernador Daniel Scioli. Creamos un modelo de gestión integrada con el gobierno nacional y los intendentes, lo que nos permite hacer obras de infraestructura social y productiva, para que más gente tenga acceso a derechos esenciales como vivienda, agua potable o cloacas. Y estamos pensando en el futuro, por eso apuntamos al crecimiento de los chicos, de los pibes, y pensamos en la educación como la llave para un mejor futuro para todos”, dijo la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

“Aquí se construyeron cinco nuevas aulas y se realizó una refacción total del edificio, trabajando en revoques, carpintería, pisos, cielorrasos, instalación elíctrica y pintura. Tambiín se construyó la biblioteca, que va a llevar el nombre de Tilo Wenner, un poeta y periodista de Escobar al que debemos recordar por siempre”, aseguró.

Por último, manifestó que “hoy tambiín somos testigos del inicio de las obras de los talleres que se van a construir enfrente en el terreno que se encuentra frente a este edificio. Es una obra que Nístor Kirchner prometió hace dos años ante las necesidades de la escuela, y que hoy comienza a convertirse en realidad”, cerró la ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

Entre otras autoridades provinciales y municipales, tambiín estuvieron presentes el director provincial de Educación Tícnica Profesional, Juan Rojas y la directora de la E.E.T. Nº 3 “Eva Perón”, Nidia Curlo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias