InicioMUNICIPIOSSan FernandoTres adolescentes detenidos por matar a un joven en San Fernando

Tres adolescentes detenidos por matar a un joven en San Fernando

Tres adolescentes fueron detenidos hoy acusados del homicidio de Leonardo Reyes, el joven que murió tras al ser atropellado por un colectivo, del cual lo hizo caer una patota que además lo golpeó a patadas y con una piedra cuando estaba en el suelo herido, en San Fernando.En tanto, esta mañana, familiares y amigos de la víctima se manifestaron en la puerta de la fiscalía de San Fernando para pedir Justicia para Leonardo y realizaron un corte en la esquina de las calles Sarmiento y 3 de Febrero, de ese distrito.

Fuentes policiales informaron a Tílam que dos de los detenidos tienen 15 años y el restante 17 y que fueron localizados durante allanamientos a sus viviendas de los barrios "El Pueblito" y "Mil Viviendas" de ese distrito, luego de que fueran involucrados en el hecho por testigos presenciales.

Los voceros detallaron que los arrestos estuvieron a cargo de policías de la seccional segunda de San Fernando y de la Sub DDI local y que fueron ordenados por el fiscal de San Fernando Manuel Angelini.

Los tres jóvenes quedaron detenidos en institutos de menores, a disposición de la Justicia del Fuero Penal Juvenil y acusados del delito de homicidio simple.

Es que, según la pesquisa, Reyes murió la madrugada del pasado sábado cuando junto a unos amigos acompañó a unas chicas a la parada de colectivo y allí fue interceptado por una patota, que los agredió aparentemente sin motivo.

Reyes corrió para huir y alcanzó a abordar un colectivo de la línea 710 aunque, según la pesquisa, uno de sus perseguidores lo alcanzó a agarrar de la campera, lo que provocó que cayera del transporte y fuera atropellado.

Siempre de acuerdo a la pesquisa, una vez en el suelo, uno de los agresores le dio una patada en la cabeza, mientras que otro además de patearlo agarró una piedra de grandes dimensiones y lo golpeó tambiín en la cabeza.

Tras el ataque, los agresores escaparon, en tanto Reyes murió a raíz de las graves heridas sufridas, a metros de la parada del colectivo ubicada en Quintana y Beruti, de San Fernando.

Las fuentes policiales informaron que la lesión más grave sufrida por el joven fue el hundimiento abdominal que le produjo el colectivo cuando lo embistió.

Los restos del joven fueron inhumados ayer y esta mañana sus familiares y amigos realizaron un corte de calles en la esquina de la fiscalía de San Fernando para reclamar Justicia.

Los familiares pidieron que se presente el intendente Osvaldo Amieiro para apoyar su reclamo y recordaron que hace menos de 15 días un hermano de Leonardo, Axel Reyes, murió en un accidente de tránsito que sufrió a bordo de su moto cuando regresaba de su trabajo.

"Hace poco murió Axel, el 20 de junio, por un accidente que tuvo en moto cuando venía de trabajar. Es un momento muy difícil ya que estamos viviendo aún el duelo de mi otro hermano. La muerte de Leo ahora es un golpe que no asimilamos", agregó Marcelo, hermano de las víctimas.

Para esta jornada se aguarda a que la Justicia del Fuero Penal Juvenil indague a los detenidos por el homicidio de Reyes, quienes fueron alojados en distintos institutos de menores de la provincia de Buenos Aires.

En tanto el fiscal de San Fernando realizaba diversas diligencias para atrapar a los restantes integrantes de la patota, aún prófugos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias