InicioMUNICIPIOSHurlinghamCayó la banda de "Los Paragua"

Cayó la banda de "Los Paragua"

Una organización criminal conocida como “La Banda de los paragua” fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en diversos allanamientos realizados en la zona oeste del Gran Buenos Aires acusada de comercializar estupefacientes “al menudeo” en esa región y en algunos barrios de la Capital Federal.El operativo fue llevado a cabo por numerarios de la Jefatura Distrital de Hurlingham junto con la Jefatura Departamental de esa ciudad, de Morón, la Policía Local, Caballería e Infantería.

Según informaron los investigadores, esta banda operaba en la zona de La Matanza, Moreno, Morón, General Rodríguez y en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires como la Villa 1.11.14 y el Bajo Flores.

Durante los procedimientos hubo seis hombres y dos mujeres apresadas, la mayoría de ellos nacidos en Paraguay y de ahí surge el nombre por lo cual esta organización era conocida.

En los allanamientos se secuestraron tres kilos de marihuana, 300 envoltorios de esa sustancia listos para su venta, tres plantas de cannabis sativa, 300 dosis de cocaína, balanzas de precisión, seis celulares, dinero en efectivo y cuatro armas de fuego.

Un jefe policial relató que los detenidos eran muy peligrosos especialmente con sus vecinos, quienes eran amenazados para que no denunciaran la venta de droga, e incluso, a muchos de ellos les usurparon sus casas.

La investigación policial, que tuvo varios meses de trabajo, incluyó seguimientos encubiertos, fotos, filmaciones y el aporte de testigos.

En uno de los operativos se detuvo a uno de los cabecillas narcos, conocido como el “El Gordo Fefe”, cuando estaba haciendo un "pasamanos" con un comprador.

Intervienen las Fiscalías Federal en lo criminal y correccional N° 1 y N° 3 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias