InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSanciones a comercios por ofrecer productos vencidos y publicidad engañosa

Sanciones a comercios por ofrecer productos vencidos y publicidad engañosa

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor labró multas por $200 mil pesos a un supermercado -que ya saldó su deuda- y a un local de comida rápida.En el marco de los operativos que realiza regularmente, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín sancionó a dos comercios del partido por comercializar productos vencidos y por publicitar avisos engañosos.

En ese sentido, el Municipio constató que la firma COTO CICSA infringió la Ley Nacional Nº 24.240 -artículo 5- y la Ley Provincial Nº 13.133 -artículos 5 y 6-, que establecen que los alimentos comercializados no deben presentar peligro para la salud o integridad física de los compradores.

De esta manera, se dispuso una sanción de $200.000 que ya fue saldada por la marca, y se procedió al retiro de los alimentos vencidos.

Por otro lado, la cadena de comidas rápidas Mostaza y Pan S.A. fue sancionada por incumplir la Ley Nacional Nº 24.240 -artículos 4 y 8- que obliga al proveedor a brindar información clara y detallada del producto que comercializa, con las especificaciones pertinentes en la publicidad. En ese sentido, el local deberá abonar una multa de $200.000, retirar la publicidad engañosa y readecuarla.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online, a travís de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias