InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: aumentaron un 85% los casos de coronavirus en una semana

San Fernando: aumentaron un 85% los casos de coronavirus en una semana

En la última semana los casos crecieron un 85%, pasando de 216 a 400. El distrito había mantenido una de las tasas de contagios más bajas pero un crecimiento exponencial lo ubicó ahora en la media de la Provincia.

Aunque la curva de contagios crece en todos los distritos del Conurbano, hay casos que empezaron a preocupar en la provincia. Uno de ellos es San Fernando donde los contagios crecieron 85% en los últimos siete días.

En ese distrito del norte del Gran Buenos Aires se contabilizaron el viernes 400 casos positivos, 10 muertos y 121 recuperados. El viernes de la semana anterior la cantidad de contagiados era de 216.

A la fecha, el Municipio informó que los casos confirmados son 415, (183 recuperados, 222 en tratamiento y 10 fallecidos).

Voceros municipales explicaron que “mantuvimos en los primeros meses una tasa de contagios muy baja y en la última semana. Entramos en el peor momento de la pandemia y sufrimos un aumento de los casos con un crecimiento exponencial. Esto fue producto de la flexibilización de la cuarentena, la alta movilidad que hubo en el Día del Padre y la dificultad del aislamiento sobre todo en los sectores más vulnerables. Como sucede en gran parte del AMBA, para muchos de nuestros vecinos la calle es el patio de sus casas, y San Fernando es uno de los de mayor densidad poblacional del conurbano”.

“Desde el Municipio, articulando con la Provincia y la Nación, se trabajó mucho en la preparación del sistema de salud para cuidar a nuestros vecinos. A fines de marzo creamos una Terapia Intensiva exclusiva para Coronavirus en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’; superamos los 20.000 controles en los primeros 30 barrios sanfernandinos siendo uno de los distritos que más Operativos de Detección realizó en proporción con su cantidad de habitantes; y recientemente presentamos nuevos Centros de Aislamiento para preservar la salud de casos leves, asintomáticos y sospechosos”, remarcaron.

“Mantuvimos los primeros meses una tasa de contagios de las mas bajas y en la última semana, el peor momento de la pandemia, con un aumento exponencial de los casos estamos en la media de la Provincia”, concluyeron.

Otro distrito del norte del Conurbano que registra una fuerte suba de los casos de contagio es José C. Paz. En el distrito que comanda el polémico Mario Ishii la curva de crecimiento se aceleró en las últimas tres semanas, siempre por encima del 60%. En la última subió un 67%, para llegar a los 462 casos.

En tanto, General Rodríguez, Lomas de Zamora y San Miguel son los otros municipios que también registraron un aumento de casos superior al 60%.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias