InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar: se realizó en el PES una jornada homenaje por la alumna...

Escobar: se realizó en el PES una jornada homenaje por la alumna atropellada por el tren

El viernes 1 de julio, Maria Lujan Cuebas hubiera cumplido 20 años. Con motivo de recordarla en este día, la agrupación estudiantil Identidad PES convocó a su familia, compañeros/as y docentes donde cursaba sus estudios.

Cuebas estudiaba el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior Municipal N° 8034 y fue atropellada por el tren el pasado 12 de mayo por la mañana, mientras se dirigía al Polo de Educación Superior (PES).

“Sentimos mucho dolor por la muerte de Maria Luján, quien sufrió un accidente en las vías del tren, y por eso nos pareció muy importante homenajearla porque ella fue parte de esta casa de estudios, donde militamos todos los días para garantizar derechos y transformar la realidad”, dijeron desde Identidad PES.

De ahora en adelante, el trayecto del PES que une el Polo con la colectora de Ingeniero Maschwitz se denominará “Sendero Maria Luján Cuebas”. Asimismo, se plantó un árbol en su memoria.

WhatsApp Image 2022 07 04 at 10.18.59 AM

La jornada, que tuvo una masiva participación estudiantil y docente, comenzó con el poema “Un pedacito de Cielo”, escrito por la alumna Candela Garcia Castro y entregado a sus familiares. Luego una docente de Prácticas del Lenguaje leyó la biografía escrita por el abuelo de Maria Luján, lo cual resultó una de las instancias más emotivas del recordatorio. Finalmente, las voces y la guitarra de Carlos Maria Seta y Yolanda Lasalle sonaron frente a los familiares y dieron un color especial a la jornada.

“Su memoria sigue viva para todos sus seres queridos y el conjunto de la comunidad educativa, recordando su paso por esta institución”, concluyeron desde Identidad PES.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias