InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCristina se reunió con Lula para limar asperezas

Cristina se reunió con Lula para limar asperezas

Cristina Fernández recibió en su despacho al presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; luego participaron juntos del seminario "Argentina -Brasil: una alianza productiva clave".
El encuentro entre Cristina Kirchner y su par de Brasil en Casa de Gobienro, se inició a solas para analizar distintos temas de la relación bilateral. A su tírmino, ambos mandatarios se trasladarán al Palacio San Martín, sede de la Cancillería, para compartir un almuerzo con funcionarios y empresarios de los dos países.

Luego, los mandatarios de Brasil y Argentina inauguraron el seminario "Argentina-Brasil: una alianza productiva clave", en el Hotel Sheraton Retiro donde participaron empresarios de ambos países.

Durante su discurso, La presidenta Cristina Fernández resaltó la "recuperación" de Argentina, y que nuestro país "no ha tenido la suerte" de Brasil donde sus clases dirigentes tuvieron "la convicción profunda de la necesidad de un modelo de desarrollo productivo que hiciera en el valor agregado, la generación de trabajo y la competitividad, el eje de la acumulación de riqueza".

"Argentina, por distintas experiencias políticas e históricas que no vale la pena recordar, creyó alguna vez que podíamos ser un país de servicios sin valor agregado, sin la necesidad de crear trabajo y se desplomaron las instituciones democráticas", dijo la Presidenta.

La mandataria destacó la "recuperación experimentada" por Argentina a partir de 2003 y señaló que se está desarrollando un "proyecto productivo con inclusión social, tendiente a integrar las distintas economías regionales.

Cristina Fernández aseguró que la región se encuentra frente a una "oportunidad única" que no puede "perder" para ser "protagonista y no meramente observadora" del comercio internacional, producto de la modificación de los tírminos de intercambio.

Por su parte, Lula Da Silva, destacó la cooperación e integración de Brasil y Argentina para que esa integración "sea cada vez mayor". El mandatario afirmó su "satisfacción" por poner en marcha este evento "con mi querida amiga Cristina".

En ese sentido, Da Silva destacó su beneplácito por este tipo de reuniones "para discutir acciones de iniciativa concreta para fortalecer la integración entre Argentina y Brasil" y recalcó que los empresarios "tienen un papel crucial en esta etapa", al tiempo que invitó a "reunirse regularmente para debatir políticas económicas".

El mandatario de Brasil aseguró que "una Argentina industrializada fortalece a Brasil, al Mercosur y al proyecto sudamericano" y destacó la necesidad de generar medidas "para reformar el círculo virtuoso". Además, resaltó el desafío para que la democracia en la región sea "más inclusiva y solidaria socialmente" y sostuvo que es necesario "crecer para despuís distribuir".

"Brasil continúa apostando a la Argentina, a sus trabajadores, a sus empresarios y su gobierno", dijo Lula da Silva, y agregó que "Precisamos fortalecer las pequeñas y medias empresas como verdaderos motores de integración" entre los países. Por último, el mandatario afirmó que se busca "avanzar en la coordinación de políticas públicas" y estar "atentos a las posibilidades de los sectores estratígicos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias