InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaJóvenes de institutos de menores participaron de la Feria del Libro

Jóvenes de institutos de menores participaron de la Feria del Libro

El paseo estuvo organizado por el área social del Instituto Cultural y el Museo Provincial de Bellas Artes, se trata de jóvenes que pertenecen al Hogar Maternal Arrullo, el Centro de Recepción de La Plata y el Centro Pellegrini; la actividad, que se llevó a cabo en el stand que la Dirección General de Cultura y Educación posee en la feria.
Jóvenes alojados en institutos de menores de la provincia de Buenos Aires, visitaron la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Capital Federal.

El paseo estuvo organizado por el Gabinete Social del Instituto Cultural y el Museo Provincial de Bellas Artes. Unos 30 varones y mujeres alojados en institutos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron los distintos puestos que se exhiben en la feria.

Se trata de jóvenes que pertenecen al Hogar Maternal Arrullo, el Centro de Recepción de La Plata y el Centro Pellegrini. Además, los chicos participaron del Programa “Cara de Obra: Actividad lúdica en espacios públicos”, una iniciativa del Museo Provincial de Bellas Artes.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el stand que la Dirección General de Cultura y Educación posee en la feria, fue diseñado por Verónica Dillón con el objeto de reflexionar y verbalizar lo que inspiran las obras de arte.

Las salidas buscan lograr canales de expresión y sociabilidad por parte de los chicos en estado de vulnerabilidad. La visita a la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se suma a las realizadas a la muestra ArteBA, lo que marca una continuidad en este tipo de experiencias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias