InicioMUNICIPIOSEscobarLa Municipalidad de Escobar convocó a Vialidad Provincial

La Municipalidad de Escobar convocó a Vialidad Provincial

Como consecuencia del grave accidente ocurrido el domingo pasado en la Localidad de Maquinista Savio, sobre Ruta 26, la Municipalidad de Escobar recibió hoy a representantes de Vialidad Provincial; se pidieron prontas mejoras.
La reunión fue realizada por el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero; y el Director General de Gobierno, Sebastián Rey, junto con el Ing. Gastón Zappettini, Jefe de Departamento de Zona II Morón; y Gustavo Alfredo Pigantelli, Jefe División Operativa Zona II Morón de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Participaron, además, Germán Maldonado, Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Rubín Ronconi, Director de Transporte del Municipio, y Carlos Amenábar, delegado Municipal de Maquinista Savio.

Mientras se aguarda una solución de fondo y de manera definitiva para la Ruta Provincial N° 26, se confirmó hoy que en los próximos días, Vialidad Provincial comenzará a trabajar en el Bacheo elemental que hoy hace falta.

En etapas futuras, los representantes de Vialidad Provincial aseguraron que se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical; y luego trabajarán en la concreción de la meseta peatonal elevada que permitirá a los automóviles un mejor acceso, más seguro y con el menor riesgo de accidentes posibles.

La reunión fue concretada por la Municipalidad de Escobar a partir del grave accidente ocurrido el pasado domingo, durante el cual se perdieron 4 vidas pequeñas de vecinos de la localidad de Maquinista Savio.

Por ese motivo, además, el Municipio ofreció brindar un total apoyo a Vialidad Provincial para hacer realidad, en el menor tiempo posible, las mejoras necesarias. La Ruta necesita un arreglo de fondo, iluminación, demarcación de señales de tránsito, entre otras cosas.

En este contexto, el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero, aseguró que “haremos todo lo posible para comenzar a trabajar en todos los temas que puedan mejorar la calidad de vida de los escobarenses y, más aún, evitar pírdidas tan dolorosas. Aún cuando dependan de la Provincia de Buenos Aires, nos involucraremos en el seguimiento directo de las soluciones.
Nos tocó muy de cerca esta tragedia y creemos que entre todos podremos lograr un distrito mejor, con mejor infraestructura, seguridad, ordenamiento del tránsito y educación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias