InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSeminario sobre Comunicación y Derechos Humanos de las mujeres

Seminario sobre Comunicación y Derechos Humanos de las mujeres

Los encuentros se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de agosto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, están orientados a funcionarios públicos provinciales y municipales, periodistas y trabajadores de medios de prensa e integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temáticas de gínero.
La secretaría de Derechos Humanos realizará el Primer Seminario Taller sobre “Comunicación y Derechos Humanos de las Mujeres”, en el marco de la línea de trabajo que viene llevando adelante el gobierno de la Provincia en la materia.

Los encuentros, que se llevarán a cabo en forma gratuita durante los días 27, 28 y 29 de agosto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, están destinados a funcionarios públicos provinciales y municipales, periodistas y trabajadores de medios de prensa e integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan temáticas de gínero.

El gobernador Daniel Scioli reiteró su firme convicción de “trabajar por la promoción del conocimiento de las garantías institucionales, el acceso a la información a nuestros jóvenes y adultos y la defensa de los derechos humanos” y explicó que a esta tarea debe sumarse “el abordaje de la problemática de gínero y los derechos de la mujer”.

En una iniciativa en conjunto con la Asociación Civil Artemisa, el Seminario Taller tiene como objetivo fomentar una comunicación con equidad de gínero en y desde el Estado, fortalecer el trabajo periodístico y de comunicación con enfoque de gínero como así las áreas de comunicación de organizaciones que trabajan temáticas de gínero.

Esta iniciativa se suma a la jornada “Comunicación y Derechos Humanos de las Mujeres. Aportes para una comunicación con perspectiva de gínero” que llevó adelante la secretaría de Derechos Humanos en marzo de 2008, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, distintas panelistas debatieron cuestiones ligadas a los discursos mediáticos imperantes, a las relaciones ideológicas y de poder que los atraviesan, al rol del estado como garante y/ó contribuyente de esta visión de gínero y a la “alternatividad” de los discursos emergentes, las disonancias y las nuevas discusiones.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web
www.sdh.gba.gov.ar/temas/mujer/seminario/seminario.htm o comunicarse con la Dirección Provincial de Igualdad de Oportunidades a los telífonos (0221) 489-3965 / 66 / 67.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias