InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalSolución para el 99,3 por ciento de los colegios porteños

Solución para el 99,3 por ciento de los colegios porteños

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, en el marco del programa de obras de infraestructura y restauración edilicia en las escuelas porteñas, ya ha sido solucionado el 99,3 por ciento de los problemas de calefacción que afectaban a unos 150 establecimientos escolares.
"Han pasado ya ocho meses de gestión y queremos rendir cuentas sobre un problema muy grave como el que encontramos en las escuelas y en el que, por suerte, hoy podemos decir que hemos avanzado mucho", dijo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa.

El encuentro con los medios se realizó al tírmino de una reunión de Gabinete que se realizó en la escuela número 11 ‘Antonio Bucich’, ubicada en Brandsen 1057, del barrio de la Boca.

El jefe de Gobierno ratificó que la intención de su administración es terminar con la totalidad de las obras a mediados del año próximo para que "a partir de entonces podamos dedicarnos plenamente a mejorar la calidad de la enseñanza y de los contenidos educativos, que es lo más importante para el futuro de nuestros chicos y jóvenes".

Macri sostuvo que "gracias a una ley de emergencia que sancionó la Legislatura y que nos ayudó a poner en marcha este plan de obras de emergencia, pudimos cambiar la tendencia en las escuelas de la Ciudad despuís de muchos años de abandono, de falta de inversión y de falta de compromiso con la educación pública".

Macri hizo los anuncios acompañado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, y por el Subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos de esa cartera, Andrís Ibarra.

Detalles

Ibarra informó además que hasta el momento el plan registra un total de 338 obras, de las cuales 305 fueron iniciadas por la actual administración, y apuntó que 212 fueron finalizadas, mientras que otras 126 se encuentran en ejecución.
"En todo este proceso llevamos licitadas 187 escuelas abarcando los distintos distritos escolares", agregó.

El funcionario recordó que el tema "más dramático que habíamos heredado eran los de 110 escuelas que no tenían gas o que presentaban serios problemas de calefacción, a los cuales se sumaron en mayo y junio otros 40 casos, con lo que llegamos a tener un total de 150 escuelas en esa situación”.

"En este momento hemos dado respuesta en un 99,3 por ciento de los casos", subrayó y señaló que sólo "hay cinco escuelas en las que seguimos haciendo obras" para darle solución definitiva a la falta de calefacción.

Macri destacó que de esta manera, en un plazo muy corto, el Gobierno pudo atender una situación de grave emergencia, pero resaltó que de ahora en más "vamos a trabajar con un plan de mantenimiento preventivo de todo el sistema", para que "no tengamos que seguir haciendo centenares de pequeñas licitaciones que son de muy compleja administración", y para que nunca más las escuelas se deterioren por abandono y por falta de cuidado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias