InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArba notificó deudas por más de $18 millones y cerró unos 30...

Arba notificó deudas por más de $18 millones y cerró unos 30 comercios

El operativo de la Agencia de Recudación Buenos Aires (Arba) fue realizado por uno 500 agentes en 20 puntos estratígicos de la Provincia; los procedimientos estuvieron relacionados con el nivel de notificación de deuda multimpuesto y la efectivización de clausuras; el titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que esta serie de acciones posibilitaron que “durante julio la recaudación propia tuvo un crecimiento del 25,8% comparado con el mismo mes de 2009”.La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, finalizó con los operativos de control y fiscalización en 20 puntos estratígicos del territorio bonaerense, con importantes resultados que tienen que ver con el nivel de notificación de deuda multimpuesto y la efectivización de clausuras. Tambiín se realizaron acciones sobre las rutas más importantes de la Provincia, así como tambiín el registro de facturación y la inscripción en los Ingresos Brutos de varios comercios formales e informales.

Unos 500 agentes de Arba notificaron deudas durante 17 días a más de 8.200 contribuyentes bonaerenses a partir de la patente de sus vehículos por un valor acumulado de 18 millones de pesos. Tambiín se constató que el 40% de los puestos controlados en paseos de compras informales estaban en infracción con el fisco provincial.

El titular de Arba, Martín Di Bella, destacó que esta serie de acciones posibilitaron que “durante julio la recaudación propia tuvo un crecimiento del 25,8% comparado con el mismo mes de 2009. Los $2.371 millones recaudados en julio son mucho más que un rícord, puesto que esa importante cifra se traduce en recursos fundamentales para la Provincia que, gracias a ellos, puede desarrollar sus políticas públicas y avanzar en la construcción de viviendas, la urbanización de asentamientos, el mejoramiento de hospitales y escuelas, y la extensión de redes de agua potable y cloacas, entre muchas otras acciones”, enfatizó.

Sobre los resultados de los operativos, Di Bella subrayó el compromiso asumido por “los turistas en el receso invernal, muchos de los cuales exigieron el ticket o la factura cada vez que realizaron una compra”. Al mismo tiempo, “se vio que los comerciantes actuaron con responsabilidad social, emitiendo los comprobantes de venta correspondientes. En Arba estamos convencidos de que la solidaridad y el compromiso a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales son el único camino para una sociedad más justa”, subrayó.

Por su parte, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, intensificó tambiín los Controles de Mercadería en Tránsito en las rutas 2, 12, 7, 33 y 188, por lo cuales tras el control de 3 mil camiones, se labraron 130 actas de decomiso por la falta de documentación respaldatoria del cargamento. Tambiín, se efectivizó el cierre por clausura de 31 comercios que tenían sentencia firme, de procesos de infracción anteriores.

Además, otro grupo de inspectores, fiscalizaron más de mil partidas inmobiliarias en varias ciudades de la Provincia y en countries del Conurbano bonaerense, a partir de las cuales se detectaron 100 mil metros cuadrados edificados sin declarar.

Los inspectores llevaron a cabo las acciones en paseos de compras, centros comerciales, shoppings, cines, parques de diversiones, estancias rurales, restaurantes y complejos hoteleros de la Provincia. El amplio operativo se extiende en diferentes localidades de la Costa Atlántica, entre ellas Pinamar y Cariló; en municipios de la zona norte de la Provincia y del Conurbano bonaerense. Tambiín se realizarán controles en Tandil, Sierra de la Ventana y otras ciudades de importante afluencia turística.

*Acerca del rícord histórico en la recaudación en Julio:

El escenario virtuoso que experimenta la economía bonaerense, con marcado crecimiento de la actividad y el consumo, y las acciones de Arba tendientes a combatir la evasión y la morosidad fiscal constituyeron los ejes de una recaudación histórica que batió rícord en la Provincia, al alcanzar en julio $2.371 millones.

El titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, destacó que “el trabajo articulado entre la Nación y la Provincia sentó las bases para un crecimiento sostenido, que se percibe en todos los sectores de la economía bonaerense. Estamos frente a un escenario propicio que, apuntalado por las tareas de administración tributaria que lleva adelante la Agencia de Recaudación, permitió lograr un verdadero rícord en los ingresos propios. Nunca antes la Provincia había podido alcanzar tantos recursos en un solo mes”, explicó.

Además, el director de la Agencia de Recaudación aludió a los ciudadanos bonaerenses y recordó “que el compromiso de los contribuyentes es fundamental a la hora de fortalecer los recursos genuinos de la provincia de Buenos Aires. Todos debemos reflexionar y entender que cuando cumplimos con nuestras obligaciones tributarias estamos sentando las bases para construir una sociedad mejor. Los impuestos son el único camino para tener un Estado fuerte que pueda avanzar en políticas públicas que garanticen una verdadera justicia social”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias