InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa senadora Bortolozzi renunció al bloque del Frente para la Victoria

La senadora Bortolozzi renunció al bloque del Frente para la Victoria

La senadora justicialista por Formosa, Adriana Bortolozzi, presentó hoy su renuncia a la bancada del Frente para la Victoria y anunció que conformará un bloque unipersonal que llamará "Esperanza Federal".La renuncia al bloque oficialista ingresó este mediodía a la Mesa de Entradas de la Cámara alta, según informaron fuentes del Senado.

Con la salida de Bortolozzi, el bloque del Frente para la Victoria estará conformado por 31 senadores propios que, junto con los aliados, llega a los 34 legisladores.

Bortolozzi ingresó al Senado como parte del Frente para la Victoria en 2005, por lo que su mandato finaliza en el próximo año.

La legisladora se mantuvo siempre alineada con el kirchnerismo, pero este último año decidió separarse gradualmente del oficialismo desde el día en que brindó quórum para que el Senado le diera media sanción a la coparticipación del Impuesto al Cheque.

Bortolozzi firmó en contra del oficialismo varios dictámenes de leyes como la del proyecto del 82 por ciento móvil en las jubilaciones y la normalización del INDEC y votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias