InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBergman quiere unir a la oposición en un frente contra el kirchnerismo

Bergman quiere unir a la oposición en un frente contra el kirchnerismo

Sergio Bergman dialogó con Zona Norte Diario Online y enfatizó: "Soy optimista de poder lograr que los candidatos se pongan de acuerdo con determinados principios republicanos para armar lo que yo llamo un frente para la república, de manera tal de que luego de la primera vuelta, al que tenga más votos lo acompañen todos", tambiín habló de las primarias, el Pro y pidió "no subestimar al kirchnerismo".Consultado por Zona Norte Diario Online sobre a quiín va a apoyar en las elecciones nacionales Sergio Bergman contestó que "dentro de esta diversidad y pluralidad que tiene el PRO me abstengo de expresar una opinión a favor de un candidato porque todavía soy optimista de poder lograr que los candidatos se pongan de acuerdo con determinados principios republicanos para armar lo que yo llamo un frente para la república, de manera tal de que luego de la primera vuelta, al que tenga más votos lo acompañen todos".

Ante la pregunta de íste medio sobre si el gobierno está includio dentro de ese frente , Bergman contestó que "el gobierno se llama Frente para la Victoria, yo no los excluyo porque se excluyeron solos".

A su vez se refirió a las elecciones internas abiertas de agosto: "Con las primarias existe la posibilidad de plebiscitar las alternativas al Frente para la Victoria para ver cuáles tienen mayores probabilidades de darnos la recuperación de la república plena. Falta cultura democrática y participativa dentro de los propios partidos, que la gente vote y que sea transparente el mecanismo por el cual no te elija alguien a dedo sino que decidamos todos".

Consultado por Zona Norte Diario Online acerca de si cree que el ciclo del kirchnerismo estaba terminado, el legislador del PRO aclaró que "no hay que subestimar al kirchnerismo, porque la pregunta no es cuándo termina el kirchnerismo, sino cuándo aparece una alternativa".

Por último habló sobre la proyección nacional del Pro y de Mauricio Macri: "Eso se tiene que ver en los próximos cuatro años, lamentablemente yo tenía la expectativa de que el Pro sea una opción nacional. Hemos recuperado y resistido el embate del kirchnerismo en la Ciudad pero hay que trabajar por una propuesta nacional. Se necesita una construcción territorial propia, con sinergias, por el momento eso no sucidió por eso Mauricio decidió preservó la Ciudad".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias