Un nuevo aniversario del Desembarco de Liniers en Tigre

Este jueves 4 de agosto se conmemorará el 205º aniversario del arribo del Comandante en Jefe Santiago de Liniers a orillas del Río Reconquista y de esa manera, el Municipio de Tigre le rendirá un homenaje en el Museo Reconquista, donde se realizarán distintas actividades alusivas.Declarado como el día de Tigre, el venidero jueves 4 de agosto se cumplirá el 205º aniversario del Desembarco de Liniers al Municipio de Tigre. De esa manera, el Museo Reconquista se convertirá en escenario, donde se llevarán a cabo distintas actividades alusivas a la fecha:

10.30 hs.- Colocación de ofrendas florales del Instituto de Investigaciones Históricas de Tigre y la Asociación Amigos de los Museos de Tigre (AMUTI) en el hito frente al Museo de la Reconquista.

17.00hs. – "El Pago de las Conchas en 1806",Charla a cargo del Lic. Pablo Pereyra (Museólogo del Museo de la Reconquista y el Museo Naval)en el Museo de la Reconquista.

17.30hs. -"Cabeza de Tigre", proyección de la película dirigida por Pablo Etcheberry, con Híctor Alterio, Damián de Santo, Alejandro Awada y gran elenco. En Museo de la Reconquista.

Fuente: zonanortediario.com.ar