InicioMUNICIPIOSVicente LópezATE Zona Norte se reunió con el Secretario de Salud Martín Darway

ATE Zona Norte se reunió con el Secretario de Salud Martín Darway

El secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, acompañado por delegados del gremio, se reunió esta mañana con el Secretario de Salud de Vicente López Martín Darway por descuentos realizados a trabajadores del Hospital Houssay durante el paro del nueve de junio al cual no adherían. Tras la reunión Alessandrini comunicó a los trabajadores los pormenores del diálogo con Darway.

En diálogo con los medios Alessandrini expresó que “queremos saludar que el Secretario de Salud nos haya recibido. Fuimos con una comisión de los delegados de ATE y vemos bien que nos haya abierto las puertas y nos haya escuchado”.

En tal sentido explicó que “el problema se suscitó en el paro del pasado nueve de junio que no tuvo nada que ver con el reclamos de los trabajadores, fue un paro que hicieron los sindicalistas opositores por el impuesto a las ganancias y nosotros dijimos claramente que no estábamos de acuerdo. Acá no se paró y a los compañeros que no pudieron llegar les descontaron el día y el presentismo, por lo tanto tras nuestro reclamo el Secretario de Salud se ha comprometido a la devolución de ese porcentual de presentismo”.

Por otro lado destacó que “hemos discutido el problema del SAMO y del fortalecimiento de enfermería porque ambos se están pagando mal. Queremos además discutir un paquete de cuestiones que hacen a la organización interna del hospital”.

“Hoy nos vamos conformes y valoramos que el Secretario de Salud nos haya recibido” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias