InicioMUNICIPIOSSan FernandoCiarletta: "En San Fernando falta trabajar la cercanía con los vecinos"

Ciarletta: "En San Fernando falta trabajar la cercanía con los vecinos"

La Directora de Articulación Regional Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Cambiemos en San Fernando Agustina Ciarletta visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su trabajo en el distrito y la gestión del intendente Luis Andreotti.Agustina Ciarletta es una joven dirigente del PRO. De la mano de Alex Campbell fue candidata a concejal de San Fernando el año pasado, aunque no ingresó al legislativo. Con 35 años y recientemente madre, asumió un rol clave en la administración nacional: el de acercar las políticas del ministerio de Desarrollo Social a cada distrito bonaerense. Es además la cara más visible de Cambiemos en lo local en los últimos meses, y se perfila para encabezar la boleta legislativa sanfernandina el año que viene.

En una entrevista exclusiva en el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, habló sobre su rol y la convivencia con la actual gestión municipal del massista Luis Andreotti.

Consultada al comienzo de la nota sobre su trabajo en San Fernando articulando entre dos gobiernos de distinto signo político, Agustina Ciarletta explicó que "nosotros tenemos la directiva de María Eugenia Vidal de llevarnos bien y de ayudar por igual a los 135 municipios, se reitera en todas las reuniones el pedido. Obviamente hay municipios donde se trabaja más fácil y otros donde se trabaja con mayor dificultad. En San Fernando hemos hecho una mesa de trabajo con un representante municipal, y firmamos un acta quedando a disposición para articular políticas sociales. La idea es acerar el Estado a los vecinos, y el Municipio puede elegir la forma y los lugares para implementar los distintos programas nacionales".

Además, sobre el trabajo de Cambiemos en San Fernando explicó que "Alex Campbell hoy es el Subsecretario de Gobierno y Relaciones Municipales de la gobernadora y recorre toda la provincia. Él es de San Fernando y su corazón está ahí, pero su trabajo hoy es con la gobernadora. Despuís tenemos un bloque de cuatro concejales muy activo: presentamos el proyecto para pavimentar el barrio Perón, logramos que se coloquen tachos en el barrio San Jorge, presentamos tambiín el proyecto para que se cree la Dirección de Juventud; algunos nos los aprueban y otros no, pero hay un trabajo muy fuerte de nuestros ediles. Por mi parte estoy trabajando todo lo que es desarrollo social, tenemos un centro de referencia en Sarmiento y Av. Libertador, así que estamos todos los días en San Fernando".

En ese sentido, acerca de cuál será la estrategia del partido en el distrito para intentar vencer al intendente Luis Andreotti remarcó: "Más que una estrategia, nosotros seguimos el camino que consideramos mejor, que es estar cerca de la gente, y pienso que eso es justamente lo que falta. Hay muchas cosas que están bien como las obras públicas, pero tambiín muchas que faltan, y justamente falta estar más cerca del vecino. Hay personas en los barrios más necesitados que necesitan muchas cosas. Hablo de temas de contaminación, de hacer llegar los recursos a todos por igual y no diferenciando por zonas, de mejorar el fondo de Virreyes para que tenga el mismo acceso a los servicios que el resto de San Fernando; el foco está puesto en lo social y ese es el camino por el que va Cambiemos".

"La obra pública es lo que mejor ha hecho esta gestión municipal, pero en San Fernando falta trabajar lo social y la cercanía con los vecinos", opinó.

Finalmente, inquirida acerca de si buscará encabezar la lista de concejales de Cambiemos el año próximo dejó en claro que "no sabemos como vamos a estar el año que viene. Tenemos como prioridad trabajar en San Fernando y la Provincia. Voy a estar en el lugar que me diga la gobernadora, no tengo pretensiones".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias