InicioMUNICIPIOSSan IsidroLucas Prieto Schorr: “El TOKEN es otra burla a los abogados”

Lucas Prieto Schorr: “El TOKEN es otra burla a los abogados”

Entrevista al Dr Lucas Prieto Schorr, ex candidato a consejero por el Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) y referente de la Agrupación Abogados SI.En la misma se refirió a la aplicación del TOKEN y sus inconvenientes para los abogados.

-¿Quí piensa del nuevo sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas Judiciales en la Provincia de Buenos Aires, comúnmente llamado TOKEN?

Es un sistema siniestro, hecho por alguien que no conoce a los abogados. Es una falta de respeto que se cobren 1100 pesos por un simple archivo y que para comprarlo se tenga que ir a Belgrano o Parque Patricios. Claramente esto lo tenían que haber proveído los Colegios de la Provincia y en forma gratuita. Acá hay un claro negocio que nadie se animó a demostrar y muchos prefirieron callar.

-¿Quí dificultades le ve?

En el 2016 cuando para instalar un sistema hay que hacer más de 20 pasos es porque lo que estas instalando es vetusto. El token nació obsoleto, tiene muchas limitaciones, no permite instalarse en MAC y tampoco usar el navegador Google Chrome. Además limita el ejercicio de la profesión a colegas que no son afines a la tecnología: los mayores deben capacitarse para poder seguir trabajando y destinar recursos económicos, tecnológicos y disponibilidad horaria. La frase “vení a capacitarse con tu notebook” es perversa porque da la impresión que quienes no la tienen no pueden trabajar. Además la línea telefónica de ayuda no funciona.

-¿A quiín le atribuye la responsabilidad?

La Corte de la Provincia es quien llevo adelante esto pero el CASI y el COLPROBA solo se preocuparon de prorrogarlo el año pasado hasta este 1 de agosto , cuando lo correcto hubiera sido aunar fuerzas para hacer un sistema moderno de firma digital como el que utilizan los bancos u otra cosa superadora como una plataforma online. Si Jorge Rizzo fuera el presidente del COLPROBA esto no hubiera pasado.

-Respecto a Abogados SI ¿Cuál es el trabajo hasta fin de año?

Vamos a seguir trabajando conjuntamente con otras agrupaciones para llevar nuestra visión a la mayor cantidad de abogados. Existe un 80% de los abogados que hoy no tienen representación, aspiramos a reunirnos con ellos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias