InicioMUNICIPIOSTigreMás de 15 mil vecinos se adhirieron a la regularización tributariaria de...

Más de 15 mil vecinos se adhirieron a la regularización tributariaria de Tigre

El Municipio de Tigre recibió 5382 solicitudes para adherirse del plan de pagos y 9649 de regularizaciones al contado por deudas de tasas municipales; gracias a este programa, los contribuyentes accedieron a una reducción de hasta el 70% en el monto de intereses resarcitorios y podrán pagar hasta en 15 cuotas sin interís.Un total de 15031 vecinos se adhirieron al programa de "Regularización Tributarias Municipales" que impulsa el Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Ingresos Públicos. De todos ellos, 5382 solicitaron un plan de pagos y 9649 abonaron al contado.

De esta manera, los ciudadanos pudieron poner al día su situación fiscal municipal y accedieron a importantes descuentos en sus deudas.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, expresó: "Estamos contentos por la enorme cantidad de vecinos que se adhirieron al programa. Ha sido una gran oportunidad para que todos los contribuyentes pudieran regularizar su situación fiscal con significativas reducciones. Esto nos permite continuar haciendo obras y desarrollando el distrito como lo hicimos hasta para que Tigre siga creciendo".

Quienes se adhirieron al rígimen, fueron beneficiados con una reducción del 20%, 35%, 40% o 70% en los intereses resarcitorios, dependiendo de la antigüedad de la deuda y si se encontraba en gestión judicial. Además, tuvieron la posibilidad de decidir si abonar en contado, 3 o 15 cuotas sin interís o hasta 36 cuotas con solo una tasa de financiación del 2%.

El programa se lanzó el 25 de abril pasado con el objetivo de ayudar a los contribuyentes con menor capacidad económica a pagar sus deudas con el distrito en instancias judiciales o prejudiciales. Así, podían regularizar las tasas correspondientes a servicios municipales, verificación de industria y comercio, fondeadero, vehículos y cementerio.

Gracias a la masiva aceptación, esta iniciativa pudo cumplir con su doble objetivo. En primer lugar, brindarle una oportunidad a todos los deudores de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir con sus tasas. En segundo lugar, aportar recursos importantes que serán utilizados para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias