InicioMUNICIPIOSEscobarBaleó en la cabeza a su expareja en Escobar y se suicida...

Baleó en la cabeza a su expareja en Escobar y se suicida de un disparo

Una mujer de 52 años resultó gravemente herida al ser baleada en la cabeza por su expareja, quien tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima por un caso de violencia familiar y que tras el ataque se suicidó de un disparo, en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes judiciales y policiales

El hecho se registró ayer cerca de las 10 de la mañana en el cruce de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio, en el mencionado distrito del norte del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Fabiana Encina (52), y su actual pareja abrieron la oficina comercial de un diario local en el que ella trabaja como empleada.

En ese momento, su exnovio, llamado Florencio Yaquino, llegó al lugar e increpó a la mujer con la que empezó una discusión.

Según las fuentes, el agresor sacó a los empujones a la pareja actual hacia la calle y extrajo un arma de fuego, tras lo cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina y se suicidó de un balazo en la boca.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde ayer fue operada y hoy seguía en estado crítico, añadieron los voceros.

“El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

El hecho fue caratulado por el fiscal Cristian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Escobar, como “tentativa de femicidio y suicidio”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias