InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi participó de un nuevo operativo de detección temprana de Coronavirus...

Lucas Ghi participó de un nuevo operativo de detección temprana de Coronavirus en Haedo

El Municipio de Morón desplegó un nuevo operativo casa por casa en búsqueda de posibles casos con sintomatología compatible de Covid-19 en Haedo, en el marco de las tareas de prevención que se realizan en distintos puntos del distrito.

“El principal propósito tiene que ver con la búsqueda activa puerta a puerta, relevando situaciones compatibles con el Covid, para evitar que el virus se propague y adquiera una dimensión que lo torne más difícil de contener”, señaló el intendente Lucas Ghi quien participó de la jornada realizada esta mañana.

En la actividad de hoy, un equipo integrado por 30 personas relevó uno a uno los domicilios situados sobre un tramo de 13 cuadras de la calle Intendente Goria, comprendido entre Juan B. Justo y Milán, con el objetivo de identificar a aquellos vecinos y vecinas que pudieran presentar síntomas compatibles con el virus.

Además, las tareas de relevamiento incluyeron la búsqueda y registro de aquellos pacientes que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio.

En el mismo marco de las recorridas también se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. En simultáneo, se realizaron tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

La jornada de detección temprana fue desarrollada en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, y participó personal de las secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Deporte, y de la UGC Nº 2, junto a representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes entregaron material informativo y brindaron asesoramiento a los vecinos y vecinas del barrio.

“Necesitamos que el Estado siga actuando, poniéndose al frente de la estrategia sanitaria, pero también es un momento de una enorme responsabilidad individual, compromiso, y conciencia individual, familiar, y colectiva”, remarcó Ghi, y agregó que “estamos en un momento muy difícil, pero no vamos a vacilar en poner todo lo que haya que poner para seguir cuidando a nuestra gente para atravesar este momento de la mejor forma”.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, el subsecretario de Acceso a la Salud Guido Pasamonik, la directora de Gestión de Recursos de Salud Daniela Burgos, y el director de la UGC Nº 2 Diego de los Hoyos.

Estos operativos preventivos continuarán desarrollándose durante toda la semana en diferentes puntos del distrito.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias