InicioMUNICIPIOSMorenoMariel Fernández recibió al ministro Gollan en Moreno

Mariel Fernández recibió al ministro Gollan en Moreno

La intendenta de Moreno Mariel Fernández recibió en el Palacio Municipal al ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollan junto a la Subsecretaria de Salud Bárbara Cortes, donde mantuvieron una reunión de trabajo en la que también participaron funcionarias y funcionarios municipales, integrantes del Comité de Crisis y representantes de los Centros de Salud locales mediante video conferencia.

En primer lugar, la subsecretaria Cortes presentó un informe detallado sobre el trabajo que realiza el Municipio en materia de salud. En este marco, la intendenta Fernández destacó que “se están siguiendo unos 7000 casos y se va evaluando con la provincia que es una de las cosas que más nos da resultados para el control de la circulación del virus, por eso es tan importante que desde la Universidad de Moreno se pueda apoyar ese trabajo. También hay un nuevo software que desarrolló la Provincia que va ayudar y agilizar la tarea”.

El Ministro de Salud remarcó que lo que hace que se pueda responder a la crisis “no solamente es la parte técnica, los recursos que obviamente son indispensables, físicos, trabajadores, y trabajadoras de la salud, sino con el conjunto de la comunidad organizada. Esto no se arregla solamente desde el sector salud, sino con el conjunto de la sociedad participando de esto y si es organizada mejor”.

Por otra parte, Gollan ponderó el rol de las promotoras de salud: “Son inefables, siempre al pie de cañón, en cualquier circunstancia, es un ADN de la Provincia”.

Por último, el ministro agradeció a todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud que “todo el tiempo están poniéndole el pecho, sabiendo que estamos en una primera línea de exposición y que tenemos alta probabilidad de contagiarnos por ese motivo”.

Además, mediante videoconferencia, participaron el subsecretario de Salud Juan Varani, el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega Emanuel Álvarez, la Directora adscripta del Hospital Modular Roxana Giménez, Eduardo Fernández de la Maternidad de Moreno, y Esteban Sánchez y Olga Barrios, Secretario General y Secretaria de Extensión de la Universidad de Moreno.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias