InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSilvina Batakis: “El acuerdo con los acreedores es un enorme trabajo del...

Silvina Batakis: “El acuerdo con los acreedores es un enorme trabajo del equipo económico”

Aseguró además que “ahora se abre una etapa de negociación individual en cada una de las provincias pero ya con el respaldo del bono soberano”.

La Secretaria de Relaciones con Provincias y ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, consideró que “fue un trabajo enorme del equipo económico” el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Economía de la Nación con tres grupos acreedores de la deuda externa.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que “se llegó a lo que el gobierno quería que era disminuir la carga de intereses que tenía que pagar” y agregó que “no se puede encontrar financiamiento para hacer obras cuando hay una deuda imposible de pagar y por eso creo que se está cumpliendo el objetivo que se planteó Alberto Fernández”.

En cuanto a la negociación que las provincias llevan adelante también en materia de deuda externa, indicó que “tenemos resolver el bono soberano y esta es la señal fuerte que se necesitaba para las provincias que tienen vencimientos este año y están en renegociación” y añadió que ahora “se viene una etapa de reestructuración para todas las provincias”.

Batakis señaló que “el ministro Guzmán viene hablando de una deuda sostenible” porque “no puede pagar la deuda bajando las jubilaciones o el salario de los trabajadores estatales como antes han hecho por eso este es un nuevo concepto y un gran logro para todos los argentinos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias