InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLibres del Sur: Jesús Escobar encabezó una caravana por San Martín y...

Libres del Sur: Jesús Escobar encabezó una caravana por San Martín y Tres de Febrero

El precandidato a Presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, encabezó hoy una caravana por los distritos de San Martín y Tres de Febrero junto a la candidata a gobernadora Silvia Saravia y los candidatos locales.

La caravana comenzó por la mañana en José León Suárez y tras pasar por los barrios: Lanzone, Libertador, Loma Hermosa, Coronado, Villa Bosch y Podestá culminó en la plaza de Caseros.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Jesús Escobar señaló que “no tengo palabras para agradecer la amorosidad con la que me recibe la gente, lo cual reafirma mi visión de que hay condiciones para que irrumpa un nuevo movimiento político del campo popular en la Argentina. Una fuerza política que venga a defender a los trabajadores, a los pobres, al pequeño y mediano comerciante, a las Pymes, a las mujeres, a los jóvenes”.

“Vamos a ser gobierno y vamos a llevar adelante un gobierno para el pueblo”, agregó.

Respecto del gobierno del Frente de Todos destacó que “le han pagado 8.000 millones de dólares en los últimos cinco años al Fondo Monetario Internacional. De ese total 6.600 aproximadamente los ha pagado el gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa. Esa plata que pagaron, son los hospitales, las escuelas que nos faltan, los sueldos de miseria, las jubilaciones de miseria. Por eso yo le pido a la gente que me ayude, que en las PASO nos dé una mano, que vote a Libres del Sur”.

En ese sentido subrayó que “hay que echar a la vieja clase política, hay que hacer algo nuevo en la Argentina. Porque es posible vivir mejor, es posible tener una Argentina industrializada, con trabajo y sin esta brecha social del 50% de pobreza que tanto dolor nos produce”.

Por último, dejó en claro que “el problema central de la Argentina es que tiene una enorme cantidad de riquezas, pero está concentrada en pocas manos. En los próximos 10 años, Argentina va a ser una de las diez economías más favorecidas del mundo. Soy neuquino, petróleo, gas tenemos en Vaca Muerta, litio en el norte, minerales a lo largo de toda la cordillera de los Andes y el campo. Bueno, la super renta que se va a generar en los próximos 10 años, es lo que discutimos. A dónde van esos recursos; o siguen concentrándose en pocas manos o con eso iniciamos un proceso de industrialización y le damos trabajo al conjunto de los argentinos”.

Artículos relacionados

Últimas noticias