InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesDenuncian sabotaje sobre la ex línea Sarmiento

Denuncian sabotaje sobre la ex línea Sarmiento

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, denunció que se efectuó un sabotaje sobre una formación de la ex línea Sarmiento, y que como consecuencia de ello se desataron los incidentes en varios puntos del recorrido de ese ramal.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reveló que los incidentes registrados hoy en la ex línea de trenes Sarmiento fueron provocados a partir de un "sabotaje" efectuado sobre el sistema de frenos de una formación, mientras ísta estaba circulando entre las estaciones Ituzaingó y Castelar.
"Se arrojó un líquido que provocó un corto circuito y los frenos se clavaron. A partir de allí comenzaron a destruir las formaciones, los autos de los empleados y de la empresa… los pasajeros se fueron caminando por las vías", indicó.

El funcionario explicó que el gobierno cuenta con filmaciones de las fuerzas de seguridad, de aficionados y de los medios de comunicación que avalan esta denuncia.

Por otra parte, Fernández señaló que se pudo determinar que un preceptor escolar llamado Josí María Escobar, militante del Partido Obrero, fue quiín inició un incendio sobre un tren detenido en la estación Merlo e "incitó" a la gente a provocar desmanes.

El ministro denunció que los desmanes fueron impulsados por militantes del Partido Obrero, el MST y el movimiento Proyecto Sur. Tambiín señaló que como consecuencia del accionar policial, fueron detenidas siete personas por robo. Y reveló que fue desactivado un foco de incidentes en la estación de Moreno.

Fernández explicó que cada uno de los ocho vagones que se incendiaron hoy tienen un costo de un millón de dólares. "Hubo una situación armada, premeditada, para boicotear", aseveró el funcionario, quien además agregó: "Estamos indignados".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, señaló que las fuerzas de seguridad que actuaron en los incidentes tuvieron como prioridad velar por la seguridad de las personas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias