InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaInauguraron hoy en Diputados la Oficina de Atención al Ciudadano

Inauguraron hoy en Diputados la Oficina de Atención al Ciudadano

El presidente de la Cámara, Horacio González, abrió la lista de legisladores de guardia para recibir a los vecinos.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, puso hoy en funcionamiento la Oficina de Atención al Ciudadano ( OACI) y se colocó íl mismo en primer tírmino de guardia para atender personalmente las necesidades de la gente.

La OACI funciona en el tercer piso, oficina 35, del edificio Anexo de la Cámara, en calle 53 Nº 671, de La Plata, y depende funcionalmente del contador Daniel Lorea, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Baja.

La OACI cuenta con un legislador de turno para recibir personalmente inquietudes y sugerencias de la gente y, al mismo tiempo, dar información sobre el trabajo legislativo.

Se trata de una de las iniciativas centrales del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Legislatura, lanzado por González, a quien en la inauguración acompañaron el vicepresidente de la Cámara, Julián Domínguez; el vicepresidente 1º Martín Ferrí, el vicepresidente 2º, Walter Martello y el vicepresidente 3º, Roberto Filpo.

“Esto no se trata de una realización personal, sino institucional en la que se han comprometido todos los bloques políticos”, dijo González en la ceremonia de apertura de la OACI.

Acompañaron al titular de la Cámara diputados de diversa extracción política, como Jaime Linares, Marcelina Pírez de Ibarra, Ricardo Jano, Darío Duretti, Ramiro Gutiírrez, Ricardo Jano, Patricio López Mancinelli, Ramiro Tagliaferro, Ricardo Montesanti, Sergio Nahabetian y Ernesto Onchalo.

González recordó que la oficina inaugurada hoy servirá para la atención directa de los ciudadanos de Buenos Aires y subrayó que es parte de sus esfuerzos por “abrir” la Cámara a la gente.

En ese contexto tambiín se inscriben las “comisiones itinerantes”, que recorren la provincia para mantener reuniones abiertas con ciudadanos en diferentes ciudades y pueblos.

Según el titular de la Cámara, el objetivo de la OACI es facilitar la participación de la gente y mejorar los canales de comunicación y acceso a la información y actividades legislativas.

“Sabemos que tenemos que poner luz en la actividad de los cuerpos parlamentarios; que la gente sepa quí hacen, cómo votan sus diputados. Todo esto integra nuestro Programa de fortalecimiento para que la Cámara sea más moderna y democrática”, señaló González.

Apoyo de la Oposicion

El diputado Ramiro Tagliaferro, del PRO, declaró que la inauguración de la OACI “fortalece nuestro sistema institucional y busca acercar al vecino”.

Jaime Linares, jefe de la bancada de Coalición Cívica, opinó que la “ípoca demanda que cualquier organismo u organización tenga un ámbito en donde los ciudadanos vengan a participar”.

Para Ricardo Jano, presidente de la bancada radical, la creación de la OACI es una iniciativa que, como la del voto electrónico, “colabora con la transparencia y significa abrir las puertas para que la gente conozca a sus legisladores y tengan un puente para resolver sus problemas. La Cámara de Diputados está logrando darle accesibilidad al ciudadano”.

Además de la presencia de un diputado en la oficina para brindar en persona información, recibir sugerencias o inquietudes, como se encargó hoy González de hacerlo, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números O800-333 6224(OACI) y al 0221-429-7224.

Mediante Internet, se pueden enviar correos electrónicos a la dirección [email protected], o consultar la página oficial de la Cámara: www.hcdiputados-ba.gov.ar.

Además de brindar información previamente determinada, la Oficina de Atención al Ciudadano cumplirá un papel centralizador de requerimientos, facilitando el acceso a las personas, por ese medio, el ingreso a diversos sectores del Cuerpo legislativo.

Como lo puntualizó Horacio González, la OACI y su plataforma de servicios “constituyen un síntoma de transparencia y fortalecimiento institucional, un estímulo a la práctica democrática de toda la población provincial”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias