InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus y el Ministro de Justicia de la Provincia entregaron escrituras en...

Ivoskus y el Ministro de Justicia de la Provincia entregaron escrituras en el Palacio Municipal

En el marco del Plan de Regularización Dominial que propone el gobierno provincial y promueve escrituración gratuita de determinados inmuebles, el jefe de la comuna y Ricardo Casal, Ministro de Justicia bonaerense, hicieron efectiva la entrega en el Salón Auditorio.
El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, entregó 174 escrituras junto al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en un acto que se hizo efectivo ayer por la tarde en el “Salón Auditorio” del Palacio Municipal y del cual tambiín formaron parte el Escribano General de Gobierno de la Provincia, Ramón Fernández González, el Subsecretario Social de Tierras bonaerense, Nicolás Lorenzo Terrera, el titular del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni, y el director de Arquitectura y Vivienda de la comuna, Hernan Giaccio.
Las escrituras fueron entregadas en el marco de dos leyes: la 24.374, que contempla la regularización dominial de inmuebles con un determinado tiempo de posesión, y la 10.830, que consiste en una escritura traslativa de dominio y se realiza mediante la intervención de la Escribanía General. La misma es de carácter gratuito, por estar destinada a beneficiarios de bajos recursos.
En este último caso, las viviendas inscriptas deben ser previamente declaradas de Interís Social por el departamento Ejecutivo de la comuna; esta reglamentación, novedosa en Amírica, propone una solución al problema de miles de familias que no encuentran respuestas accesibles en el ordenamiento jurídico vigente.
“Nuestro compromiso como gobernantes tambiín contempla el fortalecimiento de la familia como institución. En mi ípoca de abogado, recibía infinidad de casos en los cuales un grupo familiar corría el riesgo de perder su techo por no saber decir no a la hora de salir como garantes de un tercero. Por eso, recomiendo que, de manera independiente a la escrituración que hoy reciben, la incorporen al rígimen de bien de familia”, señaló Ivoskus ante los beneficiarios.

Un techo seguro
Más tarde, en rueda de prensa, el Intendente explicó que el distrito San Martín fue uno de los primeros en poner en marcha el Plan de Regularización Dominial implementado por la Provincia, y uno de los que más tramitaciones ha efectuado desde el comienzo del programa.
Por su parte, Ricardo Casal sostuvo: “Este es un momento muy particular para nosotros, porque desde la escribanía nos encontramos efectuando un trabajo muy sólido, un trabajo conjunto de servidores públicos, una labor que se observa muy bien aquí en San Martín, donde diversos estamentos trabajan por una cuestión que es obligación para el gobierno. La de asegurar el techo, el derecho del techo y al título de ese techo”.
El titular de la cartera de Justicia Bonaerense, tambiín resaltó que el gobierno provincial ya entregó, en diversos municipios, más de cuatro mil títulos; según detalló, el objetivo apunta a que “diez mil familias tengan su techo seguro”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias