InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadObras de saneamiento para revalorizar el espacio público

Obras de saneamiento para revalorizar el espacio público

La provincia de Buenos Aires continúa avanzando con las obras de infraestructura para evitar inundaciones en el conurbano, con el objetivo de revalorizar el espacio público y estimular el desarrollo de los centros urbanos de la región.
El gobierno provincial dio una nueva señal en este sentido al inaugurar la segunda etapa de las obras para el saneamiento de la cuenca del arroyo Morón, correspondientes al aliviador de la calle Quintana, que evitará anegamientos en las localidades de Castelar y Morón Centro.

Al poner en marcha estas obras, el gobernador Daniel Scioli destacó que su gestión hace “todos los esfuerzos” para “que podamos avanzar en la infraestructura”.

Scioli subrayó que este nuevo aliviador, junto a otros trabajos de saneamiento como el cierre de basurales y limpieza de arroyos, permitirá que las lluvias “no afecten el normal desenvolvimiento de la actividad cotidiana” de los ciudadanos.

La obra de esta segunda etapa del Aliviador Quintana para el saneamiento de la cuenca Media del arroyo Morón, es un proyecto que lleva a cabo la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, del Ministerio de Infraestructura provincial.

El objetivo central es resolver los problemas de anegamiento que se generan como consecuencia de una importante concentración de excedentes hídricos, de sectores totalmente urbanizados comprendidos en la cuenca media del arroyo Morón.

El aliviador Quintana, posee una longitud de 4.390 metros y su desarrollo está programado en tres etapas que demandarán una inversión total de 30.500.000 pesos. La etapa que se inaugura incorporan las cuencas de calle Mitre, calle Sarmiento, colector Salcedo, y los desagües sur de la Avenida Gaona.

Esta segunda etapa se conecta con la primera del Aliviador, tramo comprendido entre la desembocadura del arroyo Morón y la calle Gutiírrez: en la calle Del Carril.

Los trabajos del aliviador se completan con la construcción de sumideros para calles pavimentadas, cámaras de Inspección para conductos en túnel, cámaras de Empalme, reconstrucción de Pavimentos, y la resolución de todas las Interferencias.

El mandatario provincial puso de relieve que este saneamiento permitirá una “revalorización del espacio público”, que debe complementarse con el emplazamiento de complejos habitacionales, con avances en los servicios de cloacas, agua potable, y asfalto.

La revalorización permitirá revitalizar y fortalecer la identidad de las localidades instaladas en el conurbano provincial, para fortalecer el desarrollo de los centros urbanos del área metropolitana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias