InicioMUNICIPIOSVicente LópezPolémica en la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López

Polémica en la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López

La dícima sesión ordinaria del año, llevada acabo hoy jueves 4 de setiembre no fue una más para el Concejo Deliberante de Vicente López, concejales oficialistas y opositores se trenzaron en un duelo verbal en torno a la adhesión a la ley 13298 sobre minoridad e infancia; en el recinto estuvieron presentes docentes del gremio SUTEBA y el foro de la niñez entre otras agrupaciones.
A las 9:40 comenzó la dícima sesión del Consejo Deliberante de Vicente López. La mañana venía calma con las primeras aprobaciones de diversos proyectos inherentes a asuntos de la comuna como el Puerto de Olivos e inspecciones varias.

La polímica se suscitó al tratarse la adhesión de Vicente López a la ley provincial 13298 la cual garantiza los derechos de los niños. Allí comenzó la disputa entre los distintos bloques que representaban a oficialismo y oposición los cuales se acusaron mutuamente de dilatar el tratamiento del expediente 118/08 que trata el tema de minoridad y adolescencia. Los protagonistas de estos cruces verbales fueron los concejales opositores Blanca Díaz, Carlos Roberto, Luis Parodi (quien comparó al oficialismo con una calesita, por dar vueltas alrededor del proyecto, sin definir nada) y finalmente Walter Rojas del partido Solidaridad e Igualdad que pidió llegar a un acuerdo porque sino se perjudicaba a los jóvenes, los más vulnerables de la sociedad.

Esa arenga hizo que recibiese el aplauso de los docentes y trabajadores que presenciaban la sesión, quienes abuchearon al concejal oficialista, el radical Fabián Gnoffo que culpó a los opositores por poner trabas a la resolución. Varias veces el presidente tuvo que pedir orden y hacer sonar el timbre para calamar los ánimos que ya a esa altura estaban exacerbados.

Finalmente se decidió tratar la adhesión a la ley a travís de la comisión de hacienda, el próximo lunes, los docentes y trabajadores se fueron cantando consignas (ver videos) y la sesión siguió pero habrá que esperar hasta la próxima semana para ver si Vicente López adhiere o no a la ley Provincial.


Docente de SUTEBA entrevistada por Zona Norte Diario On Line


Manifestantes retirandose con cantos del recinto del HCD

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias