Se realizó en Escobar la 1º Jornada de Integración de Redes Municipales

Dirigida especialmente a los profesionales de instituciones de los ámbitos provincial, municipal, público y privado, que se desempeñan en el área de discapacidad en nuestro distrito.
El pasado 2 de Setiembre, en las instalaciones del Centro de Día Dr. R. Favaloro, se llevó a cabo la 1º Jornada de Integración de Redes Municipales en el Área de Discapacidad, organizada por el Centro de Día junto con el equipo de profesionales del programa “Un Tesoro en Cada Niño” (UTEN).

Su principal objetivo fue generar el espacio para “visualizar, reforzar y construir redes con los agentes locales a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.

A la misma concurrieron Terapistas Ocupacionales, Arte Terapeutas, Kinesiólogos, Profesores de Educación Física, Psicopedagogos, Docentes, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Mídicos y Trabajadores Sociales, representando a 12 instituciones del Partido de Escobar.

Luego de las palabras de bienvenida de la Lic. Carla Leonardi por el Centro de Día y del Dr. Cristian Plebst de la Fundación Fleni, se dio lugar a una tícnica de presentación y entrecruzamiento de los representantes institucionales, a partir de la cual la mayoría coincidió en la necesidad de conocer las potencialidades y modalidad de trabajo propios, de aunar esfuerzos y sostenerse unos a otros.

A continuación, la Lic. Clarisa Perullini (Fleni) realizó una presentación general de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud; posteriormente se dio lugar al trabajo por comisiones según cada especialidad. Finalmente se realizó otra tícnica de entramado, coordinada por la Lic. Alicia García (UTEN)

Cabe destacar que todos los asistentes mostraron gran interís en continuar con estos encuentros, comprometiíndose a participar en la organización el próximo, el cual se produciría a mediados del mes de noviembre.

Fuente: zonanortediario.com.ar