InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Ciudad se comprometió a estudiar medidas impulsadas por Provincia

La Ciudad se comprometió a estudiar medidas impulsadas por Provincia

El jefe de gabinete de Provincia de Buenos Aires, Alberto Pírez manifestó al tírmino de la reunión con su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que el gobierno porteño se comprometió a “estudiar las medidas impulsadas por el gobierno de Daniel Scioli” para evitar el exceso de alcohol en los jóvenes.
Pírez destacó las "coincidencias entre ambas jurisdicciones” en el abordaje de los “ejes esenciales” como son “el control de la venta y exceso de alcohol, el cumplimiento de la normativa para el ingreso a locales de menores de edad y el trabajo conjunto Ciudad y Provincia”.

Respecto a la propuesta de cerrar las discotecas y “boliches” despuís de las 5.30 de la mañana, el Jefe de Ministros de la Provincia, dijo que “Rodríguez Larreta va a estudiar en el seno del ejecutivo porteño y la semana próxima dará una respuesta si se suman al trabajo que está haciendo la Provincia para controlar la venta de alcohol”.

Pírez precisó que la propuesta del gobierno de la Provincia es “poner como tope horario las 5.30 de la madrugada para los ‘boliches’ y que una hora antes finalice la venta de bebidas en las barras’

Al ser consultado por los lugares con la modalidad de ‘after hours’, Alberto Pírez subrayó que "no podrá haber lugares donde vendan alcohol despuís de la 4.30, lo que anularía automáticamente estos locales donde la noche se vuelve circular e interminable".

El jefe de gabinete de Daniel Scioli volvió a manifestar la necesidad “de seguir avanzando en acciones conjuntas con el gobierno de la Ciudad” y recordó que “en una problemática tan compleja como esta, debemos actuar conjuntamente, por que las políticas implementadas de un lado de la General Paz que no tienen su correlato en el otro, son poco efectivas”.

Pírez destacó que “este debe ser un trabajo conjunto entre la sociedad, el Estado provincial, los municipios y los padres que va a dar los frutos que todos queremos. Y es que los jóvenes y tambiín los adultos puedan divertirse, pero que no entren en excesos que despuís tengamos que lamentar”.

”Cuando la diversión se transforma en exceso, esta situación crea conductores que manejan ebrios; gente que esta propensa a las peleas y un caos que es todo lo contrario que se busca” dijo el jefe de gabinete provincial.

“Venimos trabajando en forma conjunta en temas de tránsito en lugares neurálgicos en los que confluyen la ciudad de Buenos Aires y la Provincia; las acciones puestas hoy en consideración de la Ciudad se suman a la tarea que nos hemos dado en el control de la alcoholemia y el consumo de automovilistas” concluyó Pírez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias