InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense cayó sin suerte ni puntería

Platense cayó sin suerte ni puntería

Platense, que generó más, cayó por 2-1 ante un Sarmiento de Junín que convirtió las únicas dos jugadas que tuvo.Por la quinta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Platense perdió el invicto que mantenía desde la llegada de Fabián Nardozza y cortó la racha de tres victorias consecutivas aunque dejó una imagen más que positiva y se fue ovacionado cuando finalizó el cotejo.

Nardozza decidió repetir por cuarta vez el mismo equipo que ya había conseguido las valiosas victorias ante Temperley, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón pero esta vez sus once titulares no contaron con la puntería ni la cuota de fortuna a veces necesaria para llevarse el triunfo. Sarmiento, por su parte, fue oportuno en los primeros minutos del partido y cuando nadie se lo esperaba ya estaba arriba por 2-0.

A los 9 minutos de comenzado el partido, Yamil Garnier despegó de derecha un centro que Martín Andrizz cabeceo con destino de gol sin darle respuesta a Martín Bernacchia. 17 minutos más tarde, desde una pelota parada ejecutada por Andrizzi nació el segundo gol que se materializó luego de la concreta pegada de Nílson González y en tan solo mitad de tiempo, el Kiwi aprovechó dos distracciones de la defensa y tomó una ventaja que al Calamar le costó caro.

Sin embargo, en ningún momento el Marrón dejó de intentar. En los quince minutos finales del primer tiempo, Platense fue un vendabal de ocasiones claras de gol pero increíblemente no pudo descontar. Para colmo, a los 39 minutos Javier Molina desperdició un penal fabricado por Federico Carneiro. El 9 del Calamar disparó sutil al palo izquierdo de Claudio Flores y el uruguayo desvió el remate al corner.

Tras el penal, el local tuvo dos chances aún más claras que el disparo desde los 12 pasos. La primera fue un centro pasado de Jonathan Zacaría que Juan Manuel Olivares casi abajo del arco no pudo sentenciar. Aún más difícil de errar fue la jugada que siguió: nuevamente desde la izquierda, pero esta vez en los pies de Alfredo Ábalos, comenzó un ataque y tras enviar el centro, Flores despejó cortó y Carneiro apareció debajo de los tres palos para descontar y poner a tiro a Platense pero su intentó reventó el travesaño y generó la desazón de todo el Ciudad de Vicente López. Así se consumieron los primeros 45 minutos y Nardozza decidió sacar a Ángel Puertas para poner al delantero Alexis Blanco y darle más peso a la ofensiva para el complemento.

Tras el descanso, Platense se volcó totalmente a la ofensiva y Sarmiento resignó el segundo tiempo a defender a rajatabla su ventaja. El Calamar fue un conjunto de voluntades e intentó por todos los medios descontar hasta que a los 16 minutos, en una jugada personal Olivares anotó de derecha el único tanto de Platense.

Despuís del descuento, Nardozza se jugó de cabeza al triunfo y ya con Luis Solignac en cancha tambiín decidió poner a Agustín Sanfilippo. En los minutos que restaron se vio un Platense intentando llegar a la igualdad por todas las maneras posibles y un Sarmiento buscando consumir minutos a toda costa. El Verde terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Fernando Pasquinelli y González mientras que el Marrón perdió a su capitán Ramiro Fassi que fue expulsado por doble amarilla. Las jugadas más claras fueron una media vuelta de Molina que tapó flores y un disparo de Sanfilippo que se fue por arriba del travesaño.

El equipo de Nardozza intentó, jugó y tuvo chances pero no supo ser eficaz y se topó con un rival más que oportunista. El martes, Platense viajará hasta Berisso para visitar a Villa San Carlos y buscar revancha del mal trago que sufrió hoy. Es claro que corrigiendo los errores defensivos y afinando la puntería, el Calamar, jugando así, va a ganar muchos más partidos de los que pueda llegar a perder. Eso lo entendió el hincha y socio que despidió al equipo con una gran ovación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias